SHAKHTAR 1 - BARCELONA 0

El vestuario, crítico con el juego: "Gundogan tenía razón"

Xavi apuesta por levantar al equipo mentalmente tras el doloroso tropiezo en Hamburgo.

Xavi Hernández durante el partido. /AFP
Xavi Hernández durante el partido. AFP
Alex Pintanel

Alex Pintanel

Después de que Xavi hablase de falta de intensidad en el partido del Barça en el Reale Arena, el Barça cuajó su peor partido de la temporada en Hamburgo tras perder ante el Shakhtar y quedarse, de momento, sin el pase a la siguiente ronda. Los azulgrana no dispararon a puerta en todo el partido y necesitaron la mejor versión de Ter Stegen para que el resultado no fuese peor.

"Estamos en un pequeño bache".

"Estamos en un momento malo de la temporada. Hemos hecho uno de los peores partidos de estos dos años en el momento más inoportuno", ha explicado Xavi en rueda de prensa. Visiblemente tocado, el de Terrassa aboga por "recuperar el juego y ser más reconocibles. Es el momento más bajo de la temporada. Tenemos que hacer un reset. Tenemos una sensación muy mala", ha añadido.

El Barça ha perdido la opción de certificar la clasificación para octavos aunque las opciones siguen manteniéndose intactas. "Dependemos de nosotros. Tenemos que sacar el carácter, el orgullo y el amor propio que tenemos dentro. Hace poco jugábamos bien y ahora estamos en un pequeño bache", ha comentado Xavi.

«Tenemos que recuperarnos mentalmente»

Una de las tareas que va a tener el técnico azulgrana antes del partido ante el Alavés será recuperar al equipo lo antes posible. "No estamos en el mejor momento y tenemos que recuperarnos mentalmente. Estamos bloqueados y tenemos que recuperar a la gente y dar confianza", ha insistido.

Xavi asume la responsabilidad del momento del equipo. "Estamos haciendo las cosas mal en general. Concedemos demasiado. Las vigilancias no son las que tiene que ser. No nos sentimos cómodos. Es trabajo mío como entrenador".

"Tenemos que recuperarnos mentalmente".

En los últimos encuentros el equipo ha perdido solidez defensiva y tanto la Real Sociedad como el Shakhtar le han generado muchas ocasiones de gol. "El equipo es más frágil en defensa. Estamos haciendo las cosas mal tanto en ataque como en defensa. La presión tras pérdida no es la correcta y estos detalles a este nivel pasan factura", reconoce Xavi.

Cancelo: «Las sensaciones no son buenas»

Cancelo ha vuelto a actuar en su posición natural en el lateral derecho. El equipo salió mejor con el balón y generó superioridades numéricas en ocasiones en el centro del campo. "Las sensaciones deportivas no son buenas. Llevamos dos partidos jugando muy mal. Contra la Real Sociedad no merecimos la victoria y hoy tampoco hicimos un partido bueno para conseguir los tres puntos", ha reconocido el lateral portugués.

Ter Stegen: «Llevamos dos partidos que no son buenos»

El portero alemán fue el mejor del partido e incluso evitó una goleada mayor. Tanto en el Reale Arena como en el Volksparkstadion de Hamburgo, Ter Stegen fue el más destacado. "Estamos enfadados con nosotros mismos. Esto no nos puede pasar. No encontramos la fórmula. Nos quedamos con la mala sensación de haber perdido un partido que teníamos ahí para meternos en la siguiente fase", ha comentado el teutón.

También preguntado por las palabras de Gundogan, añadió: "Por favor, dejad de preguntar por eso. Dijo lo que dijo porque se sentía así. Tenía razón. Tenemos que mejorar mucho para ganar títulos". "Llevamos dos partidos que no son buenos. En el Clásico hicimos un buen partido hasta el minuto 60 y luego bajamos. No te sabría decir por qué", ha recalcado Ter Stegen, que junto con el resto de compañeros tendrán que remar para darle la vuelta a la situación tras un tropiezo que deja al vestuario tocado.