Xavi, indignado: "Ha sido un arbitraje extraño y ha reventado la eliminatoria"
El egarense no se mordió la lengua al hablar del colegiado del partido. "Ha sido injusto".
Xavi Hernández compareció en rueda de prensa contrariado y enrabietado después de la eliminación ante el PSG. La expulsión de Araujo en el minuto 29 tras un forcejeo con Barcola condicionó el resto del encuentro. Xavi analizó la acción. "Con la igualdad que hay en el fútbol jugar 11 contra 10 es prácticamente imposible. Les das mucha ventaja y la expulsión revienta la eliminatoria. Es injusto. Hemos tirado de orgullo y carácter. La interpretación es que Araujo se aparta y se deja caer. Nos da rabia porque 11 contra 11 hemos estado bien en el campo. Tiene que ser muy claro y evidente para que un equipo se quede con un hombre menos".
Xavi añadió que el arbitraje "ha sido bastante extraño". Y se acordó de una acción de Vitinha del partido de ida. "En el partido de la ida hay una de Vitinha que es la segunda y el árbitro interpreta que no es la segunda, y hoy interpreta otra cosa. A eso me refiero con lo de la interpretación".
Además, el egarense criticó las actuaciones arbitrales en contra del Barça en Europa tras lo sucedido la temporada pasada ante el Inter de Milán o el Bayern. "No estamos teniendo suerte en las decisiones arbitrales. Desde que estoy aquí todo ha salido cruz. No sé que explicación tendrán. Pero esa es la realidad".
«No estoy de acuerdo con Luis Enrique»
El asturiano comentó en rueda de prensa que Xavi era el entrenador ideal para el Barça y que "ojalá siga más temporadas" y que "11 contra 11 creo que también habríamos ganado". Xavi fue rotundo y a la pregunta sobre si estaba de acuerdo ha dicho "no". El egarense acabó expulsado por tercera vez esta temporada (Getafe, Atlético de Madrid y PSG). "Es un error mí", dijo.
El Barça peleó hasta el final y Xavi finalizó la rueda de prensa enviando un mensaje de optimismo de cara al futuro. "Tenemos que seguir construyendo. Lo tenemos que volver a intentar. Se está construyendo un equipo de presente y futuro y el próximo año se volverá a competir. Estoy muy orgulloso de hasta donde hemos llegado".