PSG - BARCELONA

Xavi se lleva a París a De Jong, Pedri, Christensen... y Gavi

El neerlandés y el canario lo hacen todavía sin el alta, mientras que el canterano acompañará al equipo.

Xavi dirigiendo su último partido de Champions, contra el Nápoles./AFP
Xavi dirigiendo su último partido de Champions, contra el Nápoles. AFP
Jordi Cardero

Jordi Cardero

El barcelonismo ha vuelto a sentir que las horas previas a las eliminatorias de Champions se vuelven plomizas. El tiempo no pasa y los nervios aumentan. La afición se ha levantado esta mañana con una buena noticia: Pedri, Christensen y De Jong estarán en París. También viaja a Francia uno de los culers más fieles, Gavi. El canterano verá el partido en directo.

Christensen es el único de los tres jugadores en la lista que recupera Xavi con el alta médica. En cuanto a De Jong y Pedri, el entrenador se los lleva a la espera de que reciban el alta a lo largo de este martes. La última prueba, ya sobre el terreno, en el Parque de los Príncipes a las 19 horas, marcará la convocatoria definitiva. 45 minutos antes hablarán el propio Xavi y Koundé. Catalunya Ràdio incluso se atrevía a decir que el optimismo con el neerlandés era tal que no descartaban que fuera titular.

Con Pedri, en cambio, todas las partes prefieren ser cautas. Podría llegar a disputar algunos minutos si finalmente se sienta en el banquillo y no en la grada, pero no se quiere correr ningún riesgo. Más siendo un partido de ida, con el Clásico a la vuelta de la esquina y con el historial de lesiones del canario. Por parte de Christensen, su último partido fue prácticamente hace un mes, en la vuelta en Barcelona contra el Nápoles. Arrastra unas molestias en el aquiles que no le permiten apartarse del dolor.

Gavi, un aficionado más

Tampoco se perderá la cita Gavi. El canterano va avanzando fases de su recuperación. Las primeras semanas después de la lesión fueron duras para él. Dejó de mostrarse en redes sociales y se preparó mentalmente para un viaje largo y complicado. A partir de año nuevo, ya subió fotos entrenando y desde el club contaban que sufría como el que más viendo los partidos, impotente, desde la distancia. Ahora ya es un habitual a Montjuïc, donde se sienta en la parte inferior del palco con el resto de desconvocados. Incluso se desplaza a la playa de Castelldefels para fortalecer su tronco inferior ejercitándose sobre la arena. El domingo, además, estuvo en el Clásico de baloncesto que el Barça le ganó al Real Madrid. Le acompañaron Lewandowski, Pedri, Joao Félix y Araujo.

Completan la lista los ya habituales Astralaga, Marc Casadó, Marc Guiu y Héctor Fort. A la espera de cómo responden los 'recuperados' en la última sesión, Xavi podría meter en el once a Christensen y De Jong. Mantendría la defensa con Koundé, Cubarsí, Araujo y Cancelo (podría dejar al uruguayo como central derecho para estar atento a las coberturas a Jules sobre Mbappé). Por delante, Christensen, De Jong y, en principio, Sergi Roberto le ganaría el puesto a Fermín. Y arriba, si no hay sorpresas, Xavi apostaría por Lamine, Lewandowski y Raphinha, que se está asentando en la banda izquierda.