PREMIER LEAGUE

El City negocia la renovación de Gundogan con Bayern y PSG al acecho

El equipo inglés trabaja en ampliar el contrato del alemán, que acaba en julio de 2023.

Ilkay Gündogan jugando con el Manchester City./GETTY
Ilkay Gündogan jugando con el Manchester City. GETTY
Matteo Moretto

Matteo Moretto

La lista de jugadores cuyos contratos expiran en junio de 2023 es larga, pero entre ellos hay un centrocampista que ha hecho historia en la Premier League, más concretamente en el Manchester City. Hablamos de İlkay Gündoğan, el primer fichaje de la era Pep Guardiola en los citizens en 2016. El centrocampista alemán, de 32 años, es muy apreciado por el técnico de Santpedor, que lo considera una pieza clave del proyecto del presente, pero también del futuro, por lo que todavía puede dar en el campo y en el vestuario en términos de experiencia.

El City quiere prolongar su contrato y ya ha iniciado conversaciones con sus agentes. Por ahora no hay acuerdo, pero no se descarta que se llegue a uno en las próximas semanas El entorno está abierto a escuchar, pero prefiere esperar hasta el final del Mundial antes de cerrar nada. El futbolista no tiene prisa y quiere meditarlo. Para él no se trata solo de una cuestión deportiva. Lo es sobre todo de vida, ya que quiere decidir lo que sea lo mejor para él y su familia. El regreso a Alemania es una opción.

Guardiola dando indicaciones a Gündogan. GETTY
Guardiola dando indicaciones a Gündogan. GETTY

Bayern y PSG, al acecho

De ahí la opción del Bayern de Múnich que, como han adelantado en Sky Alemania, es uno de los dos equipos más interesados en firmar gratis a Gündogan el verano que viene. Los bávaros no pierden el tiempo y ya se han producido los primeros contactos. El otro club que sigue muy de cerca la situación es el PSG . Luis Campos tiene en gran estima al jugador y si la renovación con el City no llega, estarían dispuestos a ficharlo. Por último, también ha preguntado por él la Juventus, pero solo se han producido unos primeros contactos para conocer la situación. Para lo  bianconeri sería un problema el alto salario del futbolista.

Esta año el internacional alemán es el primer capitán del Manchester City tras la marcha de Fernandinho. Ha jugado 15 partidos y solo ha dejado de contar para Guardiola en dos. En un mes afronta el que posiblemente sea el último Mundial de su carrera y una de las últimas grandes citas con su selección. Mucho ojos están puestos en Ilkay Gündogan, uno de los nombres del mercado de 2023.