El Clásico de Copa dibuja un mes diabólico para el Real Madrid y la mayor prueba para Alberto Toril
El equipo blanco se medirá al Barça en tres ocasiones en 18 días. Después, en el mismo mes de marzo, tendrá la eliminatoria de Champions ante el Arsenal.

"El FC Barcelona". Con rostro serio y junto a una Vicky López que dejaba una sonrisa cómplice durante todo el sorteo, Alba Redondo confirmaba el enfrentamiento de semifinales de Copa de la Reina: un Clásico entre el Real Madrid y el Barça. Ambas fueron manos inocentes del sorteo durante el parón de selecciones y la casualidad dejó un enfrentamiento entre sus dos clubes. Con eliminatoria a doble partido, siendo la única ronda del torneo copero que no se jugará en un solo encuentro. Un detalle que dibuja un mes diabólico para el equipo blanco, que tendrá el gran reto de conseguir su primera victoria ante el cuadro culé y varios objetivos claves en esta temporada.
Además, en el mismo mes de marzo, se enfrentará a las azulgranas en Liga F y tendrán los cuartos de final de la Champions frente al Arsenal. Sin duda, una prueba de fuego para Toril y las suyas. Sobre todo después de caer por goleada en la final de la Supercopa de España y de no conseguir imponerse a su bestia negra en la Champions, el Chelsea (derrotas 3-2 y 1-2), en la fase de grupos. A pesar de ello, el Real Madrid se plantó por segunda vez en cuartos de final y buscará debutar en unas semifinales europeas.
📺 𝗛𝗢𝗥𝗔𝗥𝗜𝗢𝗦 | Así quedan configuradas las retransmisiones de televisión para las semifinales de la Copa de la Reina @iberdrola.
— RFEF (@rfef) February 18, 2025
📺 Los cuatro partidos se podrán seguir 𝗘𝗡 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 a través de @rtve.
ℹ️ https://t.co/eUiS5tf9eS #CopaDeLaReinaIberdrola pic.twitter.com/tgS9KlEedr
Antes, será el turno de la Copa de la Reina. Con mucho más en juego que la presencia en su segunda final del torneo del K.O. Pues los dos finalistas se aseguran la presencia en la próxima Supercopa. Si bien es cierto que el segundo de Liga F, posición que ocupa el Madrid en estos momentos, también tiene el billete asegurado para esta competición y que, tal y como ha ocurrido estas últimas temporadas, puede repetirse campeón de Liga y Copa y esto daría oportunidad al tercero de Liga F.
Más allá de las cábalas, el foco está puesto en el triple enfrentamiento contra el Barça en apenas 18 días. El conjunto madrileño no ha ganado ni empatado ningún partido ante las catalanas después de dieciséis oportunidades. Una deuda pendiente que genera una gran frustración para el madridismo y que deja señalado a Toril y al Real Madrid. Ante el mal sabor de boca que dejó la derrota en Supercopa, con goleada por 5-0, las blancas tendrán la opción de tomarse la revancha en tres Clásicos casi seguidos.
Un mes, ocho partidos y cuatro objetivos claves
El primero de estos duelos será la ida de las semifinales de Copa de la Reina el jueves 6 de marzo, a partir de las 19:00 horas. La vuelta se ha fijado para el miércoles, 12 de marzo, en ese mismo horario. Y, por último, será el partido de Liga F, para el que todavía no hay horario y está previsto para el 23 de marzo.
Entre medias, el Real Madrid también visitará al Athletic (2 de marzo) y al Sevilla (9 de marzo) y recibirá en el Alfredo Di Stéfano al Deportivo (16 de marzo) en Liga F. Por su parte, el Clásico de Primera División será entre las eliminatorias de cuartos de final de Champions frente al Arsenal. La ida será el 18 de marzo, a las 18:45h (DAZN), y la vuelta, en Londres, el 26 de marzo, a las 21:00h.
Unos días después, recibirán a la Real Sociedad en Liga F. Será la guinda en un mes de marzo intenso, con nueve partidos, y con mucho en juego: una final de Copa, unas semifinales de Champions y hacerse fuerte en Liga F, con el reto de sumar la primera victoria de su historia ante el Real Madrid.