Los clubes convocan una Asamblea para valorar el parón
Único punto del día de la reunión en LaLiga.

El fútbol español sigue revuelto por la tramitación final de la Ley del Deporte. Tras la reunión de los presidentes de Primera y Segunda con el Ministro Miquel Iceta del pasado 17 de octubre, los clubes han acordado celebrar una Asamblea extraordinaria el próximo jueves 27 con un único punto en el orden del día: valorar las opciones de un posible parón patronal ante la gestión de la Ley del Deporte, en la que PP y PSOE han retirado las enmiendas pactadas a última hora.
Los clubes profesionales (más del 90% de ellos) ven presiones de Florentino Pérez detrás y quieren defender sus intereses. El próximo jueves debatirán las posibilidades de seguir adelante con el posible parón.
Los clubes de LaLiga entienden que la Ley del Deporte se tenía que retocar, y acordaron una serie de enmiendas que presentaron PP, PSOE y Vox. Sin embargo, el PP y el PSOE retiraron a última hora esas enmiendas, provocando el desencanto de los clubes, que ven comprometidos sus intereses y que han puesto encima de la mesa la posibilidad de un parón.
La Asamblea es sólo un capítulo más en torno a una polémica a la que todavía le queda mucho camino por recorrer. De momento a la Ley del Deporte le queda ahora el trámite del Pleno del Congreso, donde no parece fácil que Vox consiga sacar adelante las enmiendas que planteó (y que interesan a la mayoría de los clubes).
¿Dónde surge el problema? Con el texto final de la nueva Ley del Deporte los clubes entienden que les desprotege ante posibles injerencias de la RFEF en temas decisivos, y también porque no es tajante en contra de una hipotética Superliga.