INCENDIO VALENCIA

Los clubes valencianos colaboran desde sus redes sociales con los servicios de emergencias en el incendio

Valencia, Villarreal, Levante y Elche han distribuido desde sus perfiles en X el teléfono para atender a los familiares de las personas afectadas por el incendio.

Imagen del incendio declarado en el barrio de El Campanar, en Valencia. /AFP
Imagen del incendio declarado en el barrio de El Campanar, en Valencia. AFP
Natalia Torrente

Natalia Torrente

El devastador incendio que ha devorado un bloque de viviendas de 14 plantas en Valencia ha dejado, por el momento, cuatro víctimas mortales y 14 personas afectadas, entre ellas seis bomberos que han acudido a apagar las llamas. Fuentes municipales han confirmado que, además, se busca a otras 19 personas desparecidas que, según sus familiares, no han podido ser localizadas.

Ante tal situación de emergencia, la policía local de Valencia ha tratado de distribuir con la máxima celeridad un teléfono habilitado para atender a los familiares de las personas afectadas por el incendio: 690 167 830. Para ayudar a su difusión, los clubes de la Comunidad Valenciana no han dudado en poner a disposición sus perfiles en redes sociales, para tratar de trasladar, en tiempo real, la información de bomberos, policía y servicios de emergencia lo más rápido posible.

Valencia CF

Villarreal CF

Levante UD

Elche CF

Todos los clubes han querido también solidarizarse con las familias de las víctimas mortales confirmadas por Jorge Suárez, subdirector de Emergencias de Valencia, y con los heridos de un incendio cuyas llamas han recorrido en menos de una hora la fachada del inmueble y han provocado que partes del edificio hayan sido despedidas.

El complejo de viviendas que ha ardido consta de dos bloques unidos, uno de 14 alturas y otro de 10, en el barrio de Campanar, en Valencia. Un total de 138 viviendas y donde viven unos 450 vecinos. Ambos han quedado arrasados completamente por las llamas que siguen vivas a medianoche en algunos pisos, siete horas después de iniciarse el siniestro, y la temperatura es tan elevada que impide que los bomberos puedan adentrarse en el edificio.