La Comisión Europea refuerza su oposición a la Superliga
La UEFA y la CE renuevan su acuerdo de cooperación hasta 2025.

Čeferin sigue sumando refuerzos en su cruzada ante la Superliga Europea. El máximo organismo del fútbol en el Viejo Continente cerró la renovación del Acuerdo de Cooperación con la CE. La firma ha tenido lugar en Bruselas entre el presidente Čeferin y la vicepresidenta de la Comisión Europea, Mararitis Schinas.
El acuerdo entre ambas organizaciones subraya el compromiso de la CE y UEFA de proteger el modelo deportivo europeo y los cimientos sobre los que se construyen la mayoría de instituciones.
El acuerdo original fue firmado en el año 2014 y esta renovación lo mantiene firme hasta 2025. Además, la CE estará presente como observador en la próxima Convención sobre el Futuro del Fútbol Europeo, que será dirigida por UEFA el mes que viene y reunirá a representantes de aficionados, jugadores, clubes, ligas y las 55 asociaciones miembro.

Oposición a la Superliga
Con este apoyo, UEFA gana una batalla clave para que la Superliga no pueda ser reconocida en un futuro próximo por las autoridades gubernamentales europeas. Con esta firma se respalda la estructura piramidal existente en el fútbol europeo, basada en la competición abierta.
Čeferin, en declaraciones a la página oficial de UEFA, declaró: "Como señala este acuerdo, nuestra asociación, basada en décadas de confianza y relaciones abiertas, es más fuerte que nunca y tenemos una hoja de ruta para desarrollarnos de manera ambiciosa hacia el futuro juntos en beneficio de todos".