CONFERENCE LEAGUE | BETIS 1 - COPENHAGUE 1

Bellerín mete al Betis en un lío en la Conference

Un inocente penalti del lateral facilitó la igualada del Copenhague. Los verdiblancos sólo suman un punto en dos jornadas.

Juanmi y Bellerín, cabizbajos tras el partido./EFE
Juanmi y Bellerín, cabizbajos tras el partido. EFE
Samuel Silva

Samuel Silva

El Betis de Manuel Pellegrini no arranca en Europa. Si en Varsovia fue un problema de actitud, ante el Copenhague y en el Benito Villamarín, a los verdiblancos los castigó un error infantil de Bellerín. El lateral cometió un inocente penalti sobre Diks, que el propio neerlandés transformó engañando a Adrián para igualar el tanto inicial de Abde. Una nueva decepción verdiblanca en la Conference League, en la que sólo ha sumado un punto en dos jornadas.

[Consulta la clasificación de la Conference]

Ni el aliento del beticismo, con 45.702 espectadores en la grada, le cambió la cara al Betis europeo. "Un sagrado juramento. Defenderla con honor", lució el tifo del Gol Sur para recibir al equipo. La afición quiere ese paso adelante en la competición europea, pero a este Betis le cuesta un mundo. Ahora son las bajas de sus mejores futbolistas las que lastran el juego, pero antes fueron otros motivos. Y eso acabó con una bronca de la grada a los suyos.

Sin la jerarquía de Lo Celso, Isco o William Carvalho, el Betis tiene problemas para generar fútbol. El cambio de esquema con la doble punta pone en escena un equipo diferente al estilo habitual de Pellegrini, por más que Fornals se intentara multiplicar con la pelota. Ante el Copenhague, los verdiblancos fueron un equipo de chispazos y ahí emergió la figura de Ez Abde. El desequilibrio del marroquí fue lo único que puso en jaque al Copenhague. Y un excelente golpeo suyo abrió el partido pronto. Derechazo de Abde con folha seca para que Trott tuviera que recoger la pelota de su portería.

Ni esa ventaja a los ocho minutos le sirvió al Betis para gobernar el partido. Tampoco es que los daneses metieran en apuros a Adrián, más allá de algún centro con veneno o un remate de Gabriel Pereira a la salida de un córner, pero los Jacob Neestrup se sintieron cómodos con la pelota. Incluso por momentos la grada del Benito Villamarín se impacientó ante la pasividad de su equipo sin el balón, aunque el Copenhague tampoco lo aprovechaba para sumar ocasiones.

La tónica no cambió demasiado con el paso de los minutos, aunque el Betis dispuso de alguna ocasión, sobre todo en un disparo de Fornals, tras centro atrás de Ricardo Rodríguez, que desvió Trott con una excepcional parada. Pero el Betis no cerró el partido y el Copenhague movió piezas. Delaney y Cornelius al césped para buscar la reacción. Y la misma llegó de la manera más inesperada. En una acción sin aparente peligro, Bellerín derribó a Diks y Delajod, el quisquilloso árbitro del partido, no dudó en señalar los once metros. El propio lateral izquierdo lo marcaría para meter en un apuro al Betis.

Ni la reacción final de Pellegrini, con los tardíos cambios de Assane Diao y Juanmi, sirvieron para cambiar el resultado. Apenas dos remates de Diego Llorente o Vítor Roque, que Trott detuvo sin problemas, contabilizó el Betis en ese arreón final. "Échale huevos", le cantaba una grada, que volvió a salir cabizbaja de Heliópolis. Europa, aunque sea la Conference League, exige más cariño y dedicación. Y este Betis sigue sin mostrársela para hastío de los suyos.

- Ficha técnica:

1 - Betis: Adrián; Aitor Ruibal (Bellerín, m.62), Llorente, Natan, Ricardo Rodríguez; Johnny Cardoso (Juanmi, m.80), Altimira; Chimy Ávila (Assane Diao, m.80), Fornals, Abde; Bakambu (Vitor Roque, m.46).

1 - Copenhage: Trott; Huescas, Gabriel Pereira, Hatzidiakos, Diks; Mattson (Larsson, m.62), Clem (Delaney, m.62); Claesson (Cornelius, m.71), Lerager (Froholdt, m.71), Robert (Achouri, m.62); Elyounoussi.

Goles: 1-0, M.7: Abde. 1-1, M.77: Diks, de penalti.

Árbitro: Willy Delajod (Francia). Amonestó a los locales Ruibal (m.37), Chimy Ávila (m.76) y Fornals (m.77), y a los visitantes Elyounoussi (m.32), Achouri (m.81) y Diks (m.86).