GENT 0 - BETIS 3

El Betis golea en Gante y por fin da un golpetazo en la Conference

Los goles de Antony, Bakambu y Altimira, todos en la segunda parte, ponen a los verdiblancos con pie y medio en los octavos.

Antony habla con el árbitro tras celebra su gol en Gante./EP
Antony habla con el árbitro tras celebra su gol en Gante. EP
Samuel Silva

Samuel Silva

En el momento más oportuno y cuando más dudas aparecían en el horizonte, el Betis dio un golpetazo en la Conference League. Una exhibición tras el intermedio, que ya empezó a cocinarse en la recta final del primer acto, coloca a los de Manuel Pellegrini con pie y medio en los octavos de final. Los goles de Antony, Bakambu y Altimira, todos en la segunda parte, certificaron la superioridad verdiblanca, que sólo sufrió tras una dubitativa puesta en escena.

El Betis era muy superior al Gent, sí. Pero también lo debía ser del Legia Varsovia o el Mlada Boleslav, equipos ante los que cayó hace unos meses. Los verdiblancos pasaron página de la paupérrima fase de grupos para por fin darle una alegría a la fiel infantería verdiblanca, que se las ingenió para acudir en masa a Gante pese a la huelga general en Bélgica. Un recital de la mano de Isco, Antony y Lo Celso, ese trío de magos que Pellegrini juntó por vez primera y que le dieron al Betis una presencia continua con la pelota en campo rival.

Le costó al equipo bético imponer su superioridad en el inicio. A pesar de que la primera ocasión del partido partió de las botas de Antony, con ese movimiento para buscar su disparo con la zurda, al Betis no le fue sencillo entrar en acción. La animosa presión del Gent dificultaba que Lo Celso o Isco entrasen en juego e incluso los locales se vinieron arriba con acciones directas con las que sorprendieron a la adelantada defensa verdiblanca. El japonés Ito, con sendos remates con la zurda, dispuso de dos ocasiones que advirtieron a los heliopolitanos de que necesitaban una marcha más.

Al son de Isco, el Betis se fue adueñando de la pelota. Con ese once tan ofensivo dispuesto por Pellegrini, a los verdiblancos se les hacía necesario manejar la pelota, una cuestión que ya sí empezaron a dominar desde el 25'. Tampoco es que los verdiblancos generasen demasiadas ocasiones de gol, pero al menos la sensación de peligro ya sí correspondía a los hombres de Pellegrini. Antony, con otro disparo de rosca, Abde, con un remate desde la fronta, o Bakambu, al peinar un saque de esquina de Lo Celso, inquietaron al meta Roef, muy seguro en esos primeros 45 minutos.

A diferencia de otras ocasiones en esta Conference, el Betis pisó el acelerador desde el arranque de la segunda mitad. Antony, muy activo, aprovechó el despiste de sus defensores para acercarse al área y golpear con esa zurda tan mortífera que posee. Golazo del brasileño que ya ponía el partido con un claro color verdiblanco. Tampoco con la ventaja frenó el Betis. Si Abde ya lo intentó con otra rosca que se marchó desviada, el 0-2 llegaría en otra presión en campo rival y recuperación de Antony. El ex del United conectó con Isco, que habilitó a Bakambu para que el congoleño superase a Roef en el mano a mano. 0-2 y el banquillo bético sí recuperaba la sonrisa.

Con esa clara ventaja, Pellegrini ya sí fue moviendo piezas pensando en la Real Sociedad, pero esta vez los del banquillo sí entraron con la tensión suficiente para seguir marcando diferencias. Si Lo Celso, ya de mediapunta, avisó con un disparo con el exterior de la zurda, el 0-3 llegaría tras un saque de esquina botado por el Chimy, que peinó Bakambu en el primer palo y Altimira remachó entrando por detrás. Un 0-3 que ya sí generó una fiesta absoluta de esos casi 1.500 béticos presentes en Gante. Una felicidad que también se veía en el rostro de Manuel Pellegrini, que no había pasado días fáciles. El Betis, ahora sí, dio un golpe en la mesa de la Conference League.

Ficha técnica

  • Gent: Roef; Mitrovic, Watanabe, Torunarigha; Samoise, Atsuki Ito, Lopes Da Silva (Delorge, m.77), Tiago Araújo (Brown, m.71); Kums (De Vlieger, m.85); Vanzeir (Surdez, m.71) y Gudjohnsen (Goore, m.77).
  • Betis: Fran Vieites; Sabaly (Mateo Flores, m.90), Bartra, Natan, Perraud; Marc Roca (Altimira, m.81), Isco (Johnny Cardoso, m.74), Lo Celso (Ángel Ortiz, m.90) ; Antony (Chimy Ávila, m.74), Bakambu y Abde.
  • Goles: 0-1, m.47: Antony. 0-2, M.72: Bakambu. 0-3, M.84: Altimira.
  • Árbitro: Horatiu Fesnic (Rumanía). Amonestó al visitante Sabaly (m.13) y al local Vanzeir (m.61).
  • Incidencias: Partido de ida de la eliminatoria previa a los octavos de final de la Liga Conferencia disputado en el KAA Gent Arena, con capacidad para unos veinte mil espectadores y al que acudieron cerca de quince mil, de ellos unos 1.500 seguidores del Betis.