La Conference League, herida y oportunidades para Bakambu
El congoleño cayó lesionado la pasada campaña en su primer partido europeo con el Betis. El ingreso obtenido este año se reservó para formalizar su inscripción.

Varsovia.- Después de casi cinco meses de lesión, Manuel Pellegrini vuelve a contar con Cedric Bakambu. El congoleño ha participado en los dos últimos partidos ligueros del Betis, con lo que el chileno lo incluyó en la expedición para Varsovia e incluso cuenta con opciones para salir desde el inicio en una competición en la que tiene heridas y oportunidades. Pellegrini anunció rotaciones en el once y eso deja abierta la posibilidad de que el congoleño vuelva a participar en la Conference League.
Su estreno europeo con el club verdiblanco se produjo la pasada campaña en Zagreb. Pellegrini lo colocó de titular en la ida del play off de Conference y el congoleño respondió con un buen gol, aunque poco después cayó lesionado. Ese primer problema muscular marcaría su devenir en la recta final de temporada. Tras estar apartado durante casi dos meses, Bakambu regresó para luego sufrir otra dolencia de gravedad en el derbi, que ya lo dejaría fuera de los planes del entrenador. Fichado en el mercado invernal como sustituto de Borja Iglesias, su aportación se quedó prácticamente en blanco, lo que repercutió en esa bajada de nivel del equipo heliopolitano en la segunda parte de la temporada.
Apurando el cierre de mercado y después de solventar numerosos problemas -Bakambu se encontraba disputando la Copa África, lo que dificultaba sellar todos los trámites burocráticos-, la dirección deportiva bética apostó por su contratación. Casi tres millones de euros para convencer al Galatasaray y un contrato hasta 2026 vistieron a Bakambu de verdiblanco, que finalmente pasó a ser casi una cara nueva de la temporada 24-25, en la que se le ha unido la competencia de Vítor Roque, el otro refuerzo estival.
Precisamente, la Conference también fue decisiva este verano para la inscripción de Bakambu. Los problemas de límite salarial del pasado año provocaron que el congoleño sólo fuera inscrito hasta final de temporada, por lo que el Betis tenía que buscarle hueco para la nueva campaña. La lesión muscular que impedía su participación provocó que en el club tampoco se corriera prisa con este asunto, pero a falta de una semana del cierre de mercado ya sí era necesario contar con los recursos necesarios para inscribirlo. Ahí la Conference apareció como la solución y, tras la clara victoria del Betis en el partido de ida del play off ante el Kryvbas ucraniano, los dirigentes reservaron el ingreso extra que suponía el pase a la fase de grupos para tener asegurada la ficha de Bakambu, al margen del resto de movimientos de ese final de mercado.
Con toda la documentación preparada, la confirmación del pase una semana más tarde con la victoria en el Benito Villamarín, provocó que el Betis moviera las fichas con LaLiga y que Bakambu quedase inscrito de manera inmediata. Después llegaría el intento por Dani Ceballos y el fichaje de Lo Celso -gracias al traspaso de Nabil Fekir-, pero el congoleño ya contaba con su dorsal y su inscripción cerrada gracias a la Conference.