Un gris Betis espera a Chelsea o Vitoria Guimaraes tras hacer buena la renta de Gante
Los verdiblancos, a los que le faltó eficacia, acabaron perdiendo tras el gol de Brown. Vítor Roque, titularidad y expulsión.

El Betis estará este viernes en Nyon. Chelsea o Vitoria de Guimaraes, los dos primeros clasificados de la fase de grupos, será el rival verdiblanco en los octavos de la final de la Conference League. Ésa fue la mejor noticia de otra triste noche europea, en la que los de Manuel Pellegrini cayeron derrotados por el Gent, que aprovechó la superioridad numérica tras la roja a Vítor Roque en el 82', para llevarse el consuelo del partido y dedicársela a los 700 aficionados que los acompañaron en el Benito Villamarín. Eso sí, la eliminatoria nunca corrió peligro para el Betis, tras el rotundo 0-3 cosechado hace una semana en tierras belgas.
Esa ventaja de la ida condicionó el encuentro. Desde la alineación de Pellegrini, con numerosos cambios en el once, hasta las sustituciones, con el técnico buscando repartir los esfuerzos, aunque el Betis tampoco pudo ofrecer una alegría a los más de 50.000 hinchas que acudieron a la cita en Heliópolis. La falta de eficacia, sobre todo de un negado Vítor Roque, que regresó a la titularidad pese a ese interés del Palmeiras en repatriarlo, llevó a los verdiblancos a otro fea noche europea, aunque esta vez sin demasiadas consecuencias.
No quería relajación Manuel Pellegrini y su equipo respondió de inicio. Con Antony y Chimy Ávila llevando la batuta del equipo, los verdiblancos fueron acumulando llegadas a la portería de Roef. Vítor Roque, titular pese a ese interés del Palmeiras en repatriarlo, o Abde ya probaron al meta en los primeros diez minutos. La mejor ocasión llegaría tras un córner botado por el Chimy que cabeceó con fuerza el marroquí, pero Roef, bien situado, pudo despejarlo.
Del Gent apenas existían noticias. El voluntarioso equipo belga tenía las mismas dificultades que en la ida para generarle peligro al Betis. Un disparo de Ito, que se marchó desviado, fue el acercamiento de mayor peligro del conjunto dirigido por Danijel Milicevic, que al menos sí quería corresponder a esos 700 hinchas que se desplazaron al Benito Villamarín pese al contundente 0-3 de hace una semana.
🐯 Manu Fajardo, director deportivo del @RealBetis:
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) February 20, 2025
"Ayer se produjo una llamada del @FCBarcelona_es. Se hizo una relación extraordinaria. A día de hoy nadie indica que Vitor Roque se marche". #LaCasaDelFútbol #UECL pic.twitter.com/ckDda5pn1Y
Pasada la hora de partido, y con Pellegrini introduciendo a Isco, Johnny Cardoso y Aitor Ruibal, el Betis dio un paso adelante en busca de una victoria que recompensara esa fidelidad de los suyos. Vítor Roque, tras una recuperación en campo rival, no supo resolver ante Roef (60'); tampoco el Chimy Ávila, con un testarazo tras pase de Johnny Cardoso (63'); o el propio Isco tras una asociación con el argentino (68'). Hasta Vítor Roque dispondría de dos ocasiones más antes de esa acción en la que el polaco Damian Sylwestrzak le mostrase la roja tras una revisión en el VAR.
Con la superioridad numérica, el Gent dio un paso adelante para al menos encontrar la recompensa de la victoria. Y la encontrarían los belgas en una internada de Archie Brown, el lateral izquierdo que se plantó hasta casi la línea de fondo para enganchar un zurdazo que sorprendió a Fran Vieites. El gol enfadó a los aficionados y al banquillo bético, aunque tampoco hubo tiempo para más. La goleada en Gante había dejado sentenciada la eliminatoria y el Betis, pese al mal sabor de boca de otra derrota europea como local, conocerá este viernes su rival en los octavos de final.
Ficha técnica
- Betis: Vieites; Sabaly (Ruibal, min. 59), Llorente (Bartra, min. 46), Natan, Perraud; Antony (Isco, min. 59), Altimira (Cardoso, min. 59), Mateo (Dani Pérez, min. 79), Abde; Chimy Ávila y Vitor Roque.
- Gante: Roef; De Meyer, Watanabe, Torunarigha; Sonko (Araújo, min. 88), Ito (De Vlieger, min. 75), Lopes da Silva (Kums, 62), Brown; Delorge, Surdez (Gudjohnsen, min. 75) y Goore (Vanzeir, min. 62).
- Gol: 0-1, min. 87: Brown.
- Árbitro: Damian Sylwestrzak (Polonia). Expulsó con roja directa al bético Vitor Roque (min. 83). Además, amonestó al local Chimy Ávila (min. 23); y al visitante Lopes da Silva (min. 40).
- Incidencias: Partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Liga Conferencia disputado en el Benito Villamarín ante 51.510 espectadores, de los cuales alrededor de un millar eran seguidores belgas.