GENT - BETIS

Una huelga anunciada echa por tierra el viaje de la afición del Betis a Bélgica: "Iremos incluso bicicleta si hace falta"

Decenas de aficionados verdiblancos, que agotaron las más de 1.000 entradas puestas a la venta por el Gante, se quedan tirados sin saber si van a poder llegar a Bélgica.

El Betis posa en el césped del estadio del Planet Group Arena de Gante./ABC SEVILLA
El Betis posa en el césped del estadio del Planet Group Arena de Gante. ABC SEVILLA
Guillermo García

Guillermo García

Este 13 de febrero es día histórico para el beticismo. El conjunto de Manuel Pellegrini se enfrenta al Gante en el conjunto de ida de los playoffs de la Conference League. Un partido en el que la afición bética no ha querido dejar solo al equipo y por eso ha querido viajar en masa a Bélgica… aunque no lo ha tenido fácil.

El Betis, a través de un comunicado, informó el martes que había cubierto el cupo de las 1.480 entradas que tenía disponibles para el partido contra el Gent. Inicialmente fueron 980 localidades las que el rival puso a disposición del equipo español, a las que posteriormente se sumó una remesa de otras 500 y todas ellas han sido cubiertas por aficionados béticos.

Sin embargo, en las últimas horas el viaje hasta Bélgica se ha convertido en una odisea para los verdiblancos. Una huelga general desde las 12 de la noche del miércoles 12 de febrero en los aeropuertos del país impedirá la entrada y salida de aviones del espacio aéreo belga. "El proveedor de servicios de navegación aérea está obligado a no permitir el tráfico aéreo", rezaba el comunicado sobre una huelga que dura hasta esta noche.

Una huelga de la que el Betis fue informado hace unos días. El club no tardó en ponerse en contacto con los aficionados que iban a viajar para que actuasen con cierta previsión. Sin embargo, más de un hincha bético ha tenido que rehacer su viaje para poder estar con el equipo en una cita tan importante.

Algunos han tenido que buscar rutas alternativas y han tenido que buscar vuelos a París y desde allí viajar en tren a Gante. O incluso en Uber, como aseguraba Dani Salvatierra, que contó su odisea en El Larguero. "Encontramos un vuelo desde Sevilla a París y de ahí cogemos un tren a Lille, que es la última frontera con Bélgica. Y ya en Lille en Uber hasta Gante", apuntaba el aficionado verdiblanco.

Sin embargo incluso con Uber pueden tener problemas, como reconocía el propio Salvatierra. "Ya nos han dicho aficionados que han llegado a Amsterdam que el Uber de Amsterdam a Gante lo han cancelado. Así que, de Lille a Gante son 50 minutos, ahí ya como sea. Uber, taxi, incluso bicicleta si hace falta".