Pellegrini le baja el suflé al Betis... pero avisa con la Conference: "Nunca hay favoritos; hay que tener la ambición de ganar títulos"
El técnico verdiblanco explicó que "es importante captar la diferencia de lo que es una fase de grupos y unos octavos de final, si pierdes te vas fuera".

Semana de ilusión en el Betis. Pero también de responsabilidad. Los verdiblancos se enfrentan a su primer gran reto en esta Conference: los octavos de final. Después de un sorteo que no le dio la espalda a los heliopolitanos, que esquivaron al Chelsea, Manuel Pellegrini ha analizado en sala de prensa las posibilidades de su equipo... y un aspecto vital: "Es importante captar la diferencia de lo que es una fase de grupos y unos octavos de final, si pierdes te vas fuera".
"Era mejor saltarse la ronda previa, pero si había que hacerla no pasaba nada. Había que darle más importancia a la liga en ese momento. Clasificamos y estamos exactamente igual que si hubiéramos sido el primero", continuó para justificar la fase de liguilla que cuajó el Betis.
Pero eso ya quedó atrás. Tanto lo malo... como lo excepcional: aquella victoria ante el Real Madrid. Pellegrini insistió en no pensar en el pasado y centrarse en lo que viene. Que no afecte al rendimiento: "Hay que tomarla con mucha tranquilidad. Todo el mundo disfrutó del triunfo, pero ya queda en el pasado. El fútbol no tiene explicación, momentos bajos y altos. Disfrutamos todos de un gran partido, pero hay que estar con la mentalidad necesaria para ganar al próximo rival".
En frente estará el Vitoria SC, un equipo respetado por Pellegrini y por el vestuario: "Es un equipo con buenos jugadores. He visto el partido contra el Oporto y juegan muy bien, pero lo que más me importa es nuestro nivel. Mañana vamos a salir con ganas de poder ganar este partido, es muy importante para nosotros", dijo Bakambu en sala de prensa.
"¿Favorito? Nunca hay favoritos. Hay resultados inexplicables, así es el futbol. Tenemos que hacer un partido completo tanto en defensa como en ataque", sostuvo un Pellegrini empeñado en rebajarle el suflé al Betis. Aunque recordar aquel título de La Cartuja le dibujó una sonrisa: "En cada una de las competiciones tienes que tener la ambición de ganar un titulo, luego la realidad futbolística nos pone en nuestro sitio. Si ganamos mañana vamos a dar un paso más, pero hay que demostrarlo en el campo. Ya ganamos la Copa del Rey y fue algo inolvidable".
Para terminar, Pellegrini habló de Isco Alarcón y su sueño de regresar a una lista de Luis de la Fuente. Está en la prelista y, aunque el técnico chileno no quiso mojarse demasiado, no escondió su felicidad ante ello: "Le veo en un muy buen momento, además de un gran estado de madurez. Me alegro mucho por él. El seleccionador nacional es el encargado de ver cuáles son los mejores jugadores, pero ojalá pueda estar Isco entre los convocados".
La vuelta de Fornals... y la incógnita de Lo Celso
Una de las incógnitas en el Betis es Giovani Lo Celso. El gran estado de forma de Isco, Antony o Jesús Rodríguez contrasta con el momento que vive el argentino. De nuevo lesionado, el centrocampista ha sido incluido en la prelista de Scaloni. Pellegrini, ante ello, se mostró recto: "Está en etapa de recuperación con los fisios. Ya queda poco más de una semana para que venga el parón, así que veo difícil que se pueda integrar en el equipo antes de esa fecha".
Quien sí estará ante el Vitoria es Pablo Fornals. El centrocampista del Betis, ya totalmente recuperado, regresa a una convocatoria con Bellerín, Lo Celso y Marc Roca -además de Carvalho y Cucho, no inscritos- como ausencias. No ha entrado, sin embargo, Ángel Ortiz, quien "tuvo la oportunidad de demostrar su capacidad y respondió a un muy buen nivel. Se está recuperando y tiene que volver con el filial. Se han recuperado Aitor, Bellerín, esta Sabaly. Para él es mejor estar en el filial, pero ya demostró lo más importante, que es que puede cumplir en Primera División".