Pellegrini no se olvida de la Conference... y se pronuncia sobre la llamada de Argentina a Lo Celso: "Me habría gustado que se quedara aquí"
El técnico reconoció que la gestión de la plantilla "es muy fácil, difícil es cuando no tienes jugadores". "El reglamento hay que cumplirlo", añadió a la cuestión sobre la selección de Scaloni.

El Betis ha vuelto a sonreír. Tras pasar por uno de los momentos más complicados desde que Manuel Pellegrini asumió el cargo de entrenador en el Benito Villamarín, el club verdiblanco ha recuperado la felicidad con siete puntos en los últimos tres choques. Unos partidos muy complicados y que le hacen al técnico chileno sacar pecho: "Es un rendimiento altísimo".
Sin embargo, al conjunto bético le llega una final. La obligación de ganar al Celje para, así, lograr la primera victoria en esta fase de la Conference es vital. La situación es mala en estos momentos: una derrota y un empate ante el Legia y el Copenhague. La visita de Albert Riera al Benito Villamarín se vuelve una necesidad: "Sin lugar a dudas que sí. Queríamos tener más puntos para asegurarnos antes la clasificación. No se pudo lograr, pero hay que sumar de tres. Es fundamental después de los últimos resultados", reconoció Pellegrini en rueda de prensa.
Toda obligación conlleva una responsabilidad importante, la cual puede afectar a la soltura de una plantilla. Pero eso no lo pone como excusa un Pellegrini que, al ser preguntado por la tensión de jugar un partido con tanto en juego, fue directo y conciso: "La presión hay que sentirla en cada partido que juguemos. Pudimos haber ganado los dos partidos anteriores. Es cierto que puede ser extra porque necesitamos conseguir puntos y queremos clasificar".
En el encuentro europeo, pese a haber sido convocado con Argentina, no estará Lo Celso. Pellegrini reconoció que es una baja para el encuentro, al igual que Bellerín por un golpe en los últimos días. El técnico, al ser cuestionado por la llamada de Scaloni, no pudo esconder su deseo: "Viene un parón FIFA y el reglamento hay que cumplirlo, pero me habría gustado que se quedara trabajando aquí dos semanas más", reconoció justo antes de dejar en el aire la posibilidad de que pueda "tener minutos el domingo ante el Celta".
Y es que la figura de Lo Celso en el Betis cambia por completo al equipo. Sin él sobre el campo, Pellegrini se ha visto obligado a mover el dibujo, aunque volvió a asegurar que "a mí el sistema me da exactamente igual". El técnico chileno habla de la "idea de juego" como valor más importante, pero es cierto que con la lesión del argentino ha apostado por dos delanteros arriba. Precisamente por el número de bajas y la gestión de ellas fue claro: "Uno como técnico quiere tener su plantel dispuesto. Ustedes dicen que es muy difícil, pero al revés, es muy fácil. Difícil es cuando no hay jugadores".
Para terminar, dejó un análisis completo de por qué le suele dar tanto valor a los jugadores: "Hemos tenido lesiones importantes. Corresponde al técnico ver qué soluciones puede tener, sea en cambio de sistema o de delanteros. Primero está la idea y luego esta la ejecución. Cualquier técnico tiene que estar capacitado para ello... pero luego esta la ejecución, por eso los destaco (a los futbolistas) por encima de cualquier entrenador".