La confesión de Benzema sobre su salida que descubre una reacción inesperada de Florentino Pérez: "Para mí es como un padre"
En una entrevista con 'Los amigos de Edu', el francés explicó cómo se tomó el presidente su marcha.

Florentino Pérez ha tenido fama de ser un hombre frío, pero lo cierto es que con las estrella que firma para el Real Madrid establece un fuerte vínculo. Este fue uno de los motivos por los que dejó la presidencia en 2006. Una demostración la explicaba Karim Benzema en una entrevista con Los amigos de Edu, en la que cuenta cómo se tomó el presidente su decisión de marcharse.
"Florentino nunca ha dudado de mí. Fue la primera persona a la que llamé para decirle que me iba", comenta el jugador del Al Ittihad que dejó la disciplina del Real Madrid en verano de 2023. Añade que su relación con el mandamás blanco es como la que tiene un hijo con su padre. No en vano, fue quien le fichó para jugar en el Bernabéu y una persona que siempre le apoyó, incluso cuando más se dudaba de él.
👋 "Llamé a Florentino el primero para decirle que me iba del Madrid".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) February 26, 2025
🗣️ Benzema desvela cómo fue su adiós del Real Madrid en la entrevista de @EduAguirre7 para 'Los Amigos de Edu'.#JUGONES pic.twitter.com/z7pMXUF5Zo
Por todo ello, Karim deja entrever que Florentino no se tomó muy bien su decisión. "Le dije que creía que era el tiempo para irme. ¿Lo entendió? Así... (dice mientras hace un gesto con la mano) Pero como yo tengo una relación como un padre...", le cuenta a Edu Aguirre. "Le dije las cosas. Que había jóvenes que estaban preparados para jugar. Vinicius, Rodrygo... No es que dejo al Madrid sin nadie. Están preparados para triunfar. Y al final ganaron Liga y Champions", añade como argumento.
Si bien es cierto que Florentino ha tomado la decisión de no contar con algunos jugadores a lo largo de su carrera considerando que era lo mejor para el Real Madrid, ha habido otros que le han dejado cuando él no lo tenía previsto. Benzema es uno, pero otros como Varane o Casemiro tenían la oportunidad de quedarse y prefirieron no hacerlo. El presidente, que no quiere que nadie juegue en el club en contra de su voluntad, siempre les abrió la puerta, pero no siempre a gusto. Rumores de que el dirigente se 'carga' a uno u a otro, pero que en muchas ocasiones no son ciertos.
En estos casos, se trata de poner el proyecto por delante. Aprovechar el momento para darle espacio a los jóvenes o los nuevos fichajes, como explica el propio Benzema. A esto se suma que el club valora a aquellos futbolistas que han dado todo por la entidad facilitando su marcha.
En cualquier caso, las salidas no se hacen fáciles. Para Florentino igual que para la mayor parte del madridismo. Especialmente con un jugador como Karim al que siempre ha tratado como un hijo. Fue a buscarlo a su barrio en Francia para traerlo al Real Madrid y, 14 años después, tuvo que ver cómo se marchaba.