Drama con Balde: se perderá prácticamente toda la temporada
El canterano sufrió una lesión en el isquio en el primer tiempo en San Mamés y estará unos cuatro meses sin poder jugar. Todo apunta a que pasará por el quirófano.

Alejandro Balde se despide prácticamente de la temporada. Como ha adelantado Marca, el jugador estará cuatro meses de baja después de la lesión en los isquiotibiales que se hizo en la primera parte del partido de Copa en San Mamés. No obstante, según pudo saber Relevo, todo apunta a que pasará por el quirófano, aunque la decisión final se tomará en las próximas horas. En caso de que se opere, lo haría en Finlandia con el doctor Limpanen.
Balde, que había recuperado su buen tono de juego en los últimos encuentros, notó un pinchazo y rápidamente se lanzó al suelo dolorido. El cambio fue instantáneo y desde el primer momento, por su cara de dolor, se pudo apreciar que la lesión podía ser de graves consecuencias. El canterano, que perdió la titularidad hace unas semanas en pro de Cancelo como lateral zurdo, había regresado al once, marcando su primer gol del curso ante Unionistas en una jugada que invitaba a la ilusión. La lesión de Balde también le puede afectar para la Eurocopa de Alemania, teniendo en cuenta el tiempo de inactividad.
A Xavi se le acumulan los contratiempos en el apartado físico. En defensa, Christensen terminó sustituido por molestias en la zona del Aquiles, algo que lleva arrastrando tiempo, y Araújo amagó con irse del partido por un fuerte golpe en la rodilla. "Llevó semanas con molestias", confirmó el propio jugador. Con Íñigo Martínez lesionado tras su recaída, y Cancelo volviendo de lesión, Xavi solo tiene a Koundé a pleno rendimiento.
😢 Balde, roto, se retira al borde de las lágrimas.
— Relevo (@relevo) January 24, 2024
El lateral sintió un pinchazo y se marchó al banquillo con cojera y grandes gestos de dolor.
✍️ @JonasPerezE https://t.co/a7MJYUbByE
Lo lógico es pensar que Xavi volverá a situar a Joao Cancelo como lateral zurdo, como hiciese en los partidos ante Porto, Atlético de Madrid y Girona, y dejar a Jules Koundé de lateral. El portugués estuvo a gran nivel en es perfil porque añade desborde interior y mayor dosis de creatividad, algo que agradece el equipo al tener pocas dosis de magia en el último tercio. Este movimiento dejaría a Koundé como el lateral del equipo más allá de los partidos puntuales en los que Xavi decida situar allí a Ronald Araújo.
Los minutos de calidad que están sumando Pau Cubarsí y Héctor Fort hacen pensar que Xavi les dará más minutos, tanto por necesidad como por merecimiento, sobre todo teniendo en cuenta que hasta el partido del Nápoles, y ya sin Copa, el calendario es más que asequible: Villarreal, Osasuna y Granada en casa, con salidas ante el Alavés y Celta. En este lapso de tiempo justo antes de ir al campo del Nápoles, Xavi podría dar continuidad a los más jóvenes para cuidar las piernas de su maltrecha defensa.