El camino de Messi como hombre anuncio: del "recuerda mi nombre" de Nike al discurso más emotivo sobre la camiseta de Argentina
Leo Messi es el protagonista de la última promoción de la albiceleste antes de disputar la Copa América.

La figura de Leo Messi lleva dos décadas en la élite. No sólo en el terreno de juego, con tantos títulos en su carrera, sino también en las pantallas. El argentino es un icono mundial: lo es ahora, como campeón del mundo con la albiceleste, y lo es casi desde que debutó con el Barcelona. Hay ejemplos de sobra para demostrarlo. Hay decenas de marcas publicitarias que han apostado por Messi como imagen comercial.
Desde Pepsi o Konami, al comienzo de su carrera, hasta otras de lujo como Dolce & Gabbana o Audemars Piguet. También es embajador global de Gillette, Turkis Airlines y Tata Motors. Y es normal. Cuando faltan 10 días para el comienzo de la Copa América, la gasolinera YPF, patrocinador de la selección, ha lanzado un vídeo promocional del torneo con el objetivo de animar a la hinchada argentina.
El protagonista, como no podía ser de otra manera, es el propio Messi. Su discurso durante el vídeo va directo al corazón de la sociedad argentina: "Acá están los pueblos, las ciudades y nuestro suelo. Acá están los clubes de barrio, las canchas de barro y las escuelas", dice el capitán señalándose a la albiceleste. Y añade, para acabar, su versión más sentimental: "Acá está mi familia y la familia de cada uno de ustedes. Acá están los que ya no están. Acá, en el corazón, está Argentina. Vamos todos juntos de nuevo", finaliza.
Vamos por un nuevo sueño, seguir levantando copas vistiendo los colores más lindos que existen.#MensajeDelCapitan #VamosTodosJuntosDeNuevo #QueLindoSerHinchaDeArgentina #YPF pic.twitter.com/g8JWrd7Ea0
— ypfoficial (@YPFoficial) June 11, 2024
La selección argentina debuta el próximo 21 de junio contra Canadá con el objetivo de dar continuidad a una racha de títulos gloriosa de esta generación que comenzó con la Copa América 2021 y continuó con el Mundial de Catar 2022.
La historia de Messi delante de una pantalla comenzó hace muchos años. Más, incluso, de los que lleva sobre el césped. Una imagen ya icónica por lo que vino después sucedió en el año 2005, cuando Nike decidió hacer un spot publicitario para celebrar el título de liga del Barcelona. Sí, curiosamente era Nike la marca que patrocinaba al argentino, aunque desde 2006 fichó por Adidas para convertirse en un auténtico referente de la marca que todavía hoy representa.
En aquel vídeo, bajo el lema "Recuerda mi nombre", algunos de los mejores canteranos de los azulgranas se presentaban al mundo. Entonces todavía eran promesas de la cantera culé: Messi, Jonathan Dos Santos, Ricardo e Isma.
Con sólo 17 años, el vídeo se cierra con Messi lanzando una falta por encima de la barrera, mirando a cámara y lanzando un mensaje premonitorio: "Recuerda mi nombre, Leo Messi".