Canadá y Alphonso Davies: ¿El próximo gigante de la Concacaf?
Alphonso Davies, el indiscutible líder de Canadá, tiene la emocionante tarea de llevar en sus hombros a la generación dorada de su país en busca del ansiado pase a las semifinales de la Copa América.

El país de la hoja de arce se presenta como la víctima frente a una Vinotinto que está viviendo uno de sus picos más altos en la historia de la Conmebol, con un juego vistoso que deslumbra en el continente. Sin embargo, la brecha entre ambos equipos no es tan grande, y por eso mismo hay esperanzas de que los canadienses puedan dar la campanada y sorprender a todos.
Con las ausencias de México y Estados Unidos, Canadá tiene la oportunidad de convertirse en el nuevo gigante de la Concacaf si consigue avanzar a la siguiente ronda. Esta misión no parece tan descabellada, ya que acaban de regresar de su primera participación en una Copa del Mundo desde México 1986. Además, sin la misma presión que sus vecinos del norte, tienen la ventaja de jugar sin complejos y con total libertad.
Alphonso Davies, el líder del equipo y estrella del Bayern de Múnich, llega con la motivación de los rumores que lo acercan al Real Madrid, donde podría completar el relevo generacional que Florentino Pérez lleva tiempo planeando.
La incógnita es si el futuro de Davies estará en manos de su capacidad para sacar a Canadá adelante, un equipo que sorprendió en la pasada Copa del Mundo con su fútbol atrevido y bonito, aunque sin los resultados esperados.
Con la mejor plantilla en la historia del equipo, la Copa América se presenta como la oportunidad perfecta para que las estrellas de Norteamérica brillen con todo su esplendor.
Con información de Claro Sports.