Endrick se divierte en Disney y aparecen los avisos: "Tengamos mucho cuidado con este chico"
En el entorno de la selección brasileña lo ven preparado para ser titular. "El campo es mi parque de atracciones", dice el delantero.

Endrick (17 años) cuenta con un don especial. Ese que le permite brillar en los momentos más importantes. Marcó en Wembley, repitió en el Bernabéu y en el último amistoso de Brasil, contra México en Estados Unidos, volvió a ver puerta pero en un momento épico, con el tiempo cumplido y para dar la victoria a su equipo. Un remate de cabeza a una altura impropia para un chico que mide 1,71 metros. Sólo Pelé marcó en tres partidos seguidos de la pentacampeona antes de cumplir los 18. Imposible no ilusionarse. "El campo de fútbol es mi Disney, es mi parque de atracciones", comentó tras el encuentro.
En el entorno de la Canarinha ya no saben ni cómo catalogar al fenómeno de apenas 17 años que en julio cumplirá la mayoría de edad. "Es un iluminado", dicen entre bastidores, donde alucinan con su capacidad de aparecer cuando más lo necesitan. "Es un crack. Tiene facilidad para el gol y mucha personalidad", comentan en el vestuario brasileño, donde han podido comprobar en las últimas dos concentraciones que se trata de un futbolista distinto.
Mientras tanto, Dorival Junior, el seleccionador, mantiene su papel. No esconde su euforia, pero también pide paciencia con el adolescente. "Tenemos que tener calma y paciencia, sin ninguna comparación con un nombre u otro. Endrick tiene que hacerlo por sí mismo. Tiene que encontrar su espacio y eso es lo que viene sucediendo con tranquilidad", comentó tras el partido. "Tengamos mucho cuidado con este chico. Están sucediendo muchas cosas en tu vida en tan poco tiempo", añadió.
Ya nadie se atreve a ponerle un techo. La Copa América comienza en once días y no se descarta nada con Endrick, que con su gol ante México pide un sitio en el once de Dorival. El técnico parece haberse decidido por el 4-3-3, pero anda algo escaso de delanteros centros. Ha eliminado de la ecuación a Richarlison y Gabriel Jesus y a este torneo, además de Endrick, se ha llevado a Evanilson, del Oporto. Entre otras opciones, podría utilizar a Rodrygo o Vinicius, como hace Ancelotti.
Pero en Brasil ya piden al de Palmeiras. En el proceso de renovación que vive la pentacampeona del mundo, Endrick ocupa un espacio que estaba libre y lo asumió vistiéndose el dorsal '9'. El mismo que mostró a la grada para celebrar su implacable cabezazo contra México.
En el Real Madrid lo esperan con los brazos abiertos. En julio, después de la Copa América llegará a la capital para ser presentado y terminar de cerrar algunos detalles de su nueva vida. Como informó Relevo, vivirá en La Moraleja y piensa acortar sus vacaciones para poder sumarse a la gira por Estados Unidos. Un gesto con el que quiere acelerar su adaptación y empezar a demostrar a Ancelotti.