El James 'portero' explica su cambio con Colombia: "Es otro 'feeling', tienes que dar un poco más"
El capitán de la selección cafetera es otro cuando juega con la camiseta amarilla, y en los entrenamientos se ve ese buen ambiente.
La historia de James con la selección Colombia es única. El futbolista, actualmente jugador de Sao Paulo aunque con una mala relación con su club, es otro totalmente distinto cuando llega el momento de vestir la camiseta de su país.
📸 ¿𝐶𝑢𝑎́𝑛𝑡𝑜 𝑓𝑎𝑙𝑡𝑎 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑣𝑜𝑙𝑣𝑒𝑟𝑛𝑜𝑠 𝑎 𝑒𝑛𝑐𝑜𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟?⌚️
— Selección Colombia (@FCFSeleccionCol) June 23, 2024
🔜 🇨🇴 🆚 🇵🇾 🏆✌️#TodosSomosColombia 🇨🇴 pic.twitter.com/q6OhImJVTN
Hace unos días llegó a los 100 partidos con la camiseta de la selección, con la que marcó 27 goles. Esa misma camiseta que le hizo brillar en el Mundial 2014 y le sirvió para jugar en el Real Madrid, donde fue campeón, triunfó y después salió por la puerta de atrás.
El enganche, además, está viviendo una segunda juventud con su selección. Es parte clave del equipo de Néstor Lorenzo y en el último entrenamiento antes del debut contra Paraguay, demostró que el buen ambiente en el vestuario existe porque se calzó los guantes de portero y fue parte del equipo que ganó el partidillo.
Esa situación recuerda a noviembre de 2023, cuando Colombia le ganó a Brasil en Barranquilla y tras ese encuentro, la selección entrenó con mucha alegría y calma, con un James que se vio parando penaltis a sus compañeros, con los guantes puestos y disfrutando de una jornada diferente.
James y la camiseta de su país, una historia de amor
En una entrevista con la federación colombiana con ocasión de su partido número 100, James dejó claro por qué su prioridad es la selección cafetera: "El cuerpo técnico me ayudó desde que llegaron y saben que esa camiseta yo la amo como nadie. Es una camiseta que me genera muchas sensaciones buenas, en los clubes creo que he hecho las cosas bien, pero cuando juegas por tu país es otro 'feeling', es otra cosa, tienes que dar un poco más de lo que haces en clubes, porque estás jugando por tu país, por tu gente".
James le da mucha importancia a la gente: "Quiero que me recuerden como excelente persona y que sepan que voy a dejar todo por esta camiseta. Daba absolutamente todo. Por esta camiseta dije que jugaba con una pierna, que jugaba hasta cojo. Y así ha sido siempre", culminó el zurdo.