La resurrección de James Rodríguez eclipsa a Messi, Vinicius y Valverde en la Copa América
El '10' volvió a ser protagonista con un primer tiempo de ensueño y quiere la Copa América para su país.

Nació en Cúcuta y se llama James Rodríguez. Lleva la '10' de Colombia y es conocido en todo el mundo por ser uno de los jugadores con más calidad e los últimos 15 años. Pero James, que parece que lo metieron en un congelador, ha vuelto. Y de qué manera. Hasta ahora está siendo la gran figura individual de esta Copa América.
Es el líder de todo un país.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 6, 2024
Es el capitán de Colombia. @jamesdrodriguez encarrila el pase a semifinales. #CopaAmérica #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/gLtWjZfThA
Por delante de Messi, de Vinicius, de Valverde, de todos. El futbolista colombiano ha metido a su equipo en semifinales tras la goleada ante Panamá. 72 minutos estuvo en el campo antes de una ovación tremenda de todo el estadio que le regaló un momento único.
James está demostrando que a sus 32 años tiene cuerda para rato. Como contó Mister Chip, es la primera vez en la historia de la Copa América un jugador ha tenido participación directa (marcando o asistiendo) en 3 goles en el primer tiempo de un partido de eliminación directa. Casi nada.
En esta Copa América lleva cinco goles y una asistencia. El balón parado es una de las armas más importantes de esta selección de Colombia que asusta, que ha marcado diez tantos en toda la competición (algo que no hacía desde la última vez que la ganó) y que juega bien al fútbol, con un Luis Díaz que acompaña de la mejor manera a James.
Pero volvamos a James, porque el futbolista de Sao Paulo (veremos si sigue allí) se encuentra en su segunda juventud. Terminó el partido y declaró que "con el rival que sea jugamos con mucha intensidad", en una muestra de que él es el primer sacrificado por y para un equipo que confía en él como nadie.
En James, Néstor Lorenzo ha encontrado su guía. Esta selección Colombia tiene mucho que ver con el entrenador argentino, que comprende a los jugadores y es capaz de dirigir un grupo con muchas opciones. Son 24 partidos invictos de Lorenzo, 27 para una Colombia que nunca había ganado en la Copa América por 5 goles pero que ante Panamá lo ha hecho.
𝑺𝒆 𝒆𝒏𝒕𝒊𝒆𝒏𝒅𝒆𝒏 𝒄𝒐𝒏 𝒎𝒊𝒓𝒂𝒓𝒔𝒆...
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) July 6, 2024
Son los más listos de la clase. @jamesdrodriguez 🤝 @LuisFDiaz19#CopaAmérica #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/QSgB3DQgJR
Ahora tocan las semifinales y para James será especial. Porque puede ser la revancha de aquel cuarto de final jugado en el Mundial 2014 ante Brasil. O también puede ser repetir lo hecho en los octavos de final ante Uruguay. Todo puede pasar, lo que sí es cierto es que esta Copa América la vamos a recordar por un futbolista que nos dio sus mejores años en el pasado pero que está dispuesto a demostrar que, más allá de eso, sigue teniendo mucho fútbol en sus botas.