La lección de Bielsa al entrenador de México tras la goleada de Uruguay
El entrenador argentino afirmó que México tiene un gran equipo pero que en este tipo de encuentros tiene que poner a los mejores

La Copa América ya casi está aquí y los partidos preparatorios se van sucediendo al otro lado del charco. Encuentros entre selecciones de Sudamérica o de Centroamérica, cruzándose antes de los partidos oficiales. Ayer fue el turno de México y Uruguay, una selección que está en un momento de cambios (México) y otra que llega a la Copa América habiendo demostrado que con Bielsa y el cambio de era puede competir a todos (Uruguay).
El partido fue baño y masaje para la Celeste, que ganó 4-0 con tres goles de Darwin Núñez y otro de un Pellistri que cada vez que se pone la camiseta de Uruguay rinde mucho más que en sus clubes. Pero la gran noticia estuvo en el rueda de prensa posterior, porque Bielsa, que no suele callarse, opinó sobre su rival.
Uruguay jugó con casi todo lo que tenía: Darwin, Ugarte, Bentancur, Josema Giménez, Nández, Pellistri... sólo dejó fuera a los que no estaban disponibles como Valverde o Araújo, jugadores que normalmente serían titulares con la Celeste. Pero en cambio México dejó varios jugadores titulares fuera y Bielsa, tras elogiar a la 'Tri', fue tajante: "Usted (al periodista) sabe que juegan contra un rival muy importante (Brasil) en los próximos días, creo que un equipo que está preparándose debería haber tomado el partido de hoy con su máximo poderío, la explicación está muy clara".
México, en unos días, jugará contra Brasil el último partido amistoso antes de una Copa América en la que tenían mucha ilusión por ser el último gran torneo antes de 'su' tercer Mundial. Jaime Lozano, entrenador del cuadro mexicano, ha sido muy criticado en su país por el resultado pero él se defendió: "Sacamos mucho aprendizaje del partido por el resultado y el rival. Nos superaron solo en contragolpes, ellos aprovecharon eso. Sabíamos que es un equipo que presionaba fuerte, salía rápido y las veces que ellos tuvieron espacio para correr, lo sufrimos mucho. Ahí ellos fueron muy superiores. Generamos pocas opciones, ellos con espacio abierto lo hicieron bien, fueron contundentes", afirmó.
Esa sensación de que sólo lo superaron en los contragolpes no es lo que está rondando la opinión pública en México, siempre tan dura con sus jugadores y entrenadores. A pesar de ello, para Bielsa, México es un gran equipo si mantiene y pone a sus mejores hombres: "El resultado es engañoso, en el primer tiempo México pudo haber convertido y cuando las diferencias son grandes es más fácil jugar bien. De todas maneras yo creo sinceramente que México jugadores, no pierda de vista que hoy había muchos jugadores importantes fuera del equipo, demasiados. Yo creo que conservando los destacados y agregando los que no estaban, México va a ser un rival muy distinto", afirmó el entrenador argentino.