El madridista Endrick ya supera a Pelé, mientras la NFL provoca las quejas de Vinicius
El nuevo delantero del Real Madrid sustituyo al que será su compañero y se convirtió en el segundo jugador más joven en disputar un partido de Copa America con la Canarinha.

El joven delantero Endrick, que en julio próximo se incorporará al Real Madrid, se convirtió este lunes en el segundo futbolista brasileño más joven de la historia en jugar una Copa América, superando a Pelé, con 17 años y 339 días y aun por debajo de Agostinho Fortes Filho 'Fortes'.
El delantero del Palmeiras se estrenó en el torneo de selecciones más antiguo del planeta contra Costa Rica, en el SoFi Stadium de Los Angeles, en la primera jornada del Grupo D de la Copa América de Estados Unidos.
La joya de Taguatinga saltó al césped en el minuto 70 por Vinícius Júnior, cuando la Canarinha empataba 0-0 contra el combinado tico. No obstante, Endrick quedó por debajo de Agostinho Fortes Filho 'Fortes', el más precoz en disputar una Copa América con la selección brasileña. Él lo hizo con 17 años y 251 días en la edición de 1919.
Edson Arantes do Nascimento 'Pelé', para muchos el mejor futbolista de todos los tiempos y el único que ha ganado tres Mundiales como jugador, ascendió al segundo lugar de la clasificación, tras jugar con 18 años y 138 días en 1959. Ahora le supera Endrick, la mayor sensación del fútbol brasileño desde la irrupción de Neymar y quien está jugando su primer gran torneo con la absoluta.
Llegó con 10 años al Palmeiras. En las categorías inferiores marcó 161 goles en 188 partidos. Subió al primer equipo con 16 años y en dos temporadas ha ganado dos Ligas (2022 y 2023) y ha sido fundamental en la última. Su innato olfato de gol hizo que el Real Madrid desembolsara una millonada por él. En julio, cuando complete 18 años, se incorporará al conjunto blanco.
Las quejas de Vinicius por 'culpa' de la NFL
Vinícius Júnior, delantero del Real Madrid y estrella de la selección brasileña, admitió que tienen que mejorar su nivel de juego, tras el empate contra Costa Rica (0-0) en su debut en la Copa América de Estados Unidos, y se quejó de las dimensiones reducidas del terreno de juego.
"No hay excusas, pero ciertamente el terreno de juego molesta. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más"
"No hay excusas, pero ciertamente el terreno de juego molesta. La calidad de los campos que vemos en la Eurocopa son completamente diferentes de los de aquí. Además, este año disminuyeron las medidas para dificultarnos todavía más", dijo Vini en la zona mixta del SoFi Stadium de Los Ángeles.
El exjugador del Flamengo señaló que el primer partido en este tipo de torneos es siempre "muy complicado" y "más todavía" en un campo diferente, diseñado originalmente para albergar partidos de fútbol americano, y contra un equipo que defiende "muy bien", como Costa Rica.