Ocho años después, mismo estadio y otra historia: Messi se 'retiró' y ahora disfruta de lo vivido
El MetLife volvió a ser protagonista de un Argentina - Chile que terminó de otra manera para el capitán argentino.

El 26 de julio de 2016, Argentina perdió su segunda final de Copa América consecutiva contra Chile. Por penaltis nuevamente pero no en Santiago, en el MetLife Stadium de New Jersey. Messi en lágrimas en el terreno de juego, Agüero consolándole y unas palabras que rompieron a, en ese momento, casi todo un país: "Esto no es para mí, dejo la selección", le decía a la prensa.
Messi era criticado por una parte de la gente en su país. Mucha otra, después de ese momento y las finales de Copa América y del Mundial, lo apoyaban. Messi sí o Messi no. Finalmente, después de unos meses, el argentino que por aquel entonces todavía estaba en el Barcelona, decidía volver a vestir la albiceleste para rescatar del desastre que estaba siendo la clasificación al Mundial de Rusia 2018.
Ayer Messi volvía al MetLife Stadium de New Jersey (victoria de Argentina 1-0 con gol de Lautaro Martínez), lugar donde vivió buenos partidos pero donde vivió aquella fatídica final. Enfrente estaban Alexis Sánchez y Claudio Bravo, dos excompañeros en el Barcelona que también estaban aquel día y salieron victoriosos.
En esta ocasión la situación era totalmente diferente. Messi llegaba como campeón de todo, del mundo, de América, intercontinental... todo. Y cantando el himno en la previa, algo que no hizo durante muchos años porque no quería darle de comer a todos aquellos que lo criticaban.
Molestias y un tiro al palo
Contra Chile, el Messi versión 2024 demostró que está vigente, a pesar de las molestias físicas. Tuvo que pedir atención médica y el masajista le aplicó un poco de crema en la zona del abductor de la pierna derecha. Parecía que el partido de Messi en su vuelta al MetLife se terminaba ahí, con un cambio de Scaloni para protegerlo, pero no.
Porque el '10', aunque no esté al 100%, lo va a seguir intentando. Una de las más claras de los 13 disparos de Argentina en el primer tiempo fue de él. Bravo hizo la estatua y su tiro se fue al palo. Messi se lamentaba pero parecía que las molestias no eran tan importantes como para salir del campo.
Acariciando el palo...
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 26, 2024
El disparo de Messi se estrella en la madera.#CopaAmérica #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/OpTrEc7iyL
El segundo tiempo de Messi no fue bueno y tuvo poca participación. Durante 45 minutos el '10' intentó entrar en juego, conseguía sacarle faltas a Chile pero no lograba conectar con sus compañeros. Ocho años después la historia cambia. Messi se va del MetLife victorioso contra Chile. Quién sabe si el '10' volverá alguna vez más a este estadio en New Jersey, quién sabe si en 2026 durante el Mundial.