Goles, peleas, gestos... y críticas a los árbitros y a la Conmebol: Vinicius desafía a todos y se convierte en la referencia de Brasil
El delantero del Real Madrid fue la gran figura del primer tiempo y del partido ante Paraguay.

45 minutos más el descuento de la primera parte fueron suficientes para que Vinicius demuestre que es el mejor jugador y referencia de esta Brasil. Porque antes del fallo de Paquetá desde el punto de penalti lo intentó sin éxito. Pero después del error del jugador del West Ham, lo hizo más.
Con menos de un gol esperado, marcó dos. Uno tras una gran jugada colectiva que finalizó con su disparo tras un gran pase de Paquetá. El segundo tanto tras un error grave de Alderete, que hasta entonces había sido una roca en defensa. Pero Vinicius levita, vuelta, se encuentra cómodo en la izquierda y cada vez más se hace cargo de los ataques del equipo.
Sólo dio nueve pases, pero tocó 38 veces la pelota y todas en zona de ataque. Dos tiros a puerta, dos goles. Siete regates completados de 13 posibles y todo eso en el primer tiempo, cuando la pelota quemaba y Brasil no conseguía los goles.
La visión de Lucas Paquetá.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) June 29, 2024
La definición de Vinicius Jr.
Sean bienvenidos al ❜𝐉𝐨𝐠𝐚 𝐁𝐨𝐧𝐢𝐭𝐨❜ de Brasil... 🇧🇷🕺#CopaAmérica #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/VThG8PT6yY
Pero no todo iba a ser bueno para Vinicius, porque al final del primer tiempo y tras una acción un poco polémica del jugador del Real Madrid con un regate, los jugadores paraguayos se fueron contra él. Todo parecía que ahí terminaba el tema, pero Wendell se enganchó con Balbuena, Villasanti con Vini y se armaba un lío que terminaba con dos jugadores amonestados, uno para cada equipo.
Segunda parte, más espacios
Con 3-0 en el marcador, Vini aprovechaba para intentar más veces la gambeta y el regate. El jugador del Real Madrid tenía más espacios e intentaba encarar en todo momento, pero el gol de Alderete reducía distancias. Piero Maza, árbitro del encuentro, tenía el listón alto y le pedía al brasileño calma en todo momento.
Tras este capítulo y el cuarto gol de Brasil, Vinicius parecía que se calmaba pero se llevó la amarilla por parte del colegiado. Su entrenador le dio los 90 minutos después de haberlo quitado contra Costa Rica y contra Paraguay quitó a Rodrygo cuando entró Endrick. Sus primeros dos goles en la Copa América en un partido que el madridista recordará por siempre.
Elogios y ¿críticas?
El encuentro del brasileño del Real Madrid despertó las alabanzas de su entrenador, Dorival Junior, que afirmó que Vinicius hizo "un partido prácticamente perfecto, con la creación de muy buenas jugadas, muy efectivo, muy dinámico, directo y participativo. Todo lo que queremos ver de estos jugadores que individualmente tienen una gran capacidad".
Por su parte, el seleccionador de Paraguay, el argentino Daniel Garnero fue cuestionado por algunas actitudes del futbolista de la canarinha. "Tiene una manera de jugar que obviamente no es muy cómoda de aceptar para los rivales, pero para eso está el árbitro. El árbitro tiene que ponerle esos limites", afirmó en la sala de prensa del Allegiant Stadium de Las Vegas (Nevada). "Él juega como cree que tiene que jugar", añadió.
"La Conmebol dice que hablamos demasiado"
El extremo brasileño criticó a los árbitros y también a la Conmebol, después de la victoria frente a Paraguay por 1-4. "La Copa América es siempre complicada por los campos, por los árbitros, que están siempre en contra, por cómo nos tratan, pero hay que seguir firmes", mencionó el futbolista del Real Madrid.
"Solo podemos hablar si ganamos; cuando hablamos, la Conmebol dice que hablamos demasiado", añadió. El atacante de la Canarinha, así, completa con sus declaraciones una actuación sobresaliente que tuvo de todo: goles, peleas, gestos... y también críticas.