COPA DE LA REINA | REAL SOCIEDAD 2 - ATLÉTICO 1

El continuo déjà vu de la Real Sociedad, Franssi y Jensen rubrican una histórica victoria ante el Atlético de Madrid

Las de Natalia Arroyo eliminan al Atlético de Madrid y consiguen el pase a la final del torneo.

Las jugadoras de la Real celebrando un gol. /REAL SOCIEDAD
Las jugadoras de la Real celebrando un gol. REAL SOCIEDAD
Nagore Domínguez

Nagore Domínguez

La Real Sociedad sabía que tenía por delante un día que podía ser histórico. Faltaban 15 minutos para el comienzo del partido y los accesos habilitados para el Reale Arena estaban llenos de gente, sobre todo, de niños y niñas que después fueron los grandes protagonistas en las gradas del estadio. En el ambiente se podía notar el recuerdo de la Copa de la Reina de 2019 en la que la Real Sociedad ya ganó al Atlético de Madrid y levantó el título que supuso el estreno de la vitrina del equipo de San Sebastián.

Sobre el campo, ambos equipos empezaron con respeto, pero una vez más, volvió a aparecer la dupla más letal que Natalia Arroyo tiene en sus filas. Jensen y Franssi. Franssi y Jensen, fue el orden esta vez. Primero fue la delantera finlandesa la que encontró portería tras una jugada individual en el interior del área donde llegó a irse de Carmen Menayo y Boe Risa para finalizar con un disparo al primer palo.

Synne Jensen se apuntó a la fiesta en el minuto 60, después de que el Atlético de Madrid terminara asediando la portería de la Real. Ludmila y Ajibade lo intentaron de todas las maneras, pero ni la defensa formada por Manu Vanegas y Ana Tejada, ni Elene Lete bajo palos permitieron que las rojiblancas vieran portería.

Franssi durante el partido.  REAL SOCIEDAD
Franssi durante el partido. REAL SOCIEDAD

Todavía estaban festejando el gol los aficionados de la Real en las gradas con su tradicional celebración en la que todos se ponen de espaldas al campo. Para sorpresa de muchos, que justo se dieron la vuelta para seguir aplaudiendo, vieron como Sheila Guijarro recortaba distancias al minuto de marcar el segundo el conjunto txuri-urdin. Entre los aficionados sobresalieron los rostros de sorpresa y muchos no se enteraron que la delantera del Atlético había marcado.

Franssi tuvo otra gran ocasión en la que, por un momento, hizo que el Reale Arena contuviera la respiración y se quedara en silencio. La delantera finlandesa ganó la espalda a la defensa del Atlético y picó el balón por encima de Lola Gallardo, que salió fuera del área. Su tiro salió desviado. Por parte de las colchoneras, Sheila García y su poderío en el aire fueron la gran amenaza del Atlético de Madrid en la segunda mitad. La última del partido la tuvo de nuevo Jensen, que estrelló un lanzamiento al larguero.

Un estadio entregado con su gente

Los nombres de Ainhoa Moraza y Ane Etxezarreta sobresalieron en algunas de las pancartas cerca de la grada de animación. La lateral del Atlético de Madrid, que pasó por las filas de la Real durante tres temporadas, fue bien recibida por la que fue su gente. "Ainho, que juegues en tu casa para nosotros es un honor", ponía en una de las pancartas en la que también se podía ver pintada una camiseta del Athletic y el número 3 que llevó durante su etapa en el conjunto bilbaíno.

Por su parte, Ane Etxezarreta también tuvo su pequeño homenaje. "Etxeza, qué bonito es verte jugar", rezaba en euskera el plástico blanco en el que los aficionados pintaron con permanente una camiseta de la Real para acompañar a la frase. Además, los aficionados de la Real fueron los protagonistas en todos y cada uno de los cambios que realizó Natalia Arroyo, sobresaliendo la despedida de la capitana Nerea Eizagirre en la que todo el estadio se vino arriba.