COPA DE LA REINA

La historia tras el "increíble" regalo de Alexia Putellas a dos rivales del Costa Adeje: "Le pidieron las espinilleras y fliparon"

La dos veces Balón de Oro le dio sus botas a Tati Herrera y Yaretzi Betancort en un gesto que se hizo viral y dejó una bonita imagen.

Tati Herrera y Yaretzi Betancort, jugadoras del Costa Adeje, posan junto a Alexia Putellas, del Barça, tras el partido de los octavos de final de la Copa de la Reina. /COSTA ADEJE
Tati Herrera y Yaretzi Betancort, jugadoras del Costa Adeje, posan junto a Alexia Putellas, del Barça, tras el partido de los octavos de final de la Copa de la Reina. COSTA ADEJE
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

"Alexia Putellas regaló sus botas a Tati Herrera y Yaretzi Betancort tras finalizar el partido de la Copa de la Reina. Bravo 👏🏽". El Costa Adeje Tenerife Egatesa, último rival del año del Barça, que ganó 2-6 para ser cuartofinalista en Copa, publicó este mensaje con una foto en la que sus dos jugadoras y jóvenes canteranas (tienen 16 años y militan en el 'C', posaban con la capitana y estrella culé. Cada una de ellas portaba una bota de Alexia Putellas. Un gesto que se hizo viral en esta jornada copera y que tiene historia.

Consulta aquí los resultados de los octavos de final de Copa de la Reina.

Pues no era un día cualquiera para Tati Herrera y Yaretzi Betancort. La primera jugaba su segundo partido con el primer equipo, tras debutar en la ronda anterior contra el Guiniguada. Y la segunda se estrenaba con las 'mayores'. Unos primeros pasos en la élite en los que se toparon nada más y nada menos que con el Barça en octavos de final de la Copa. Un partidazo en el que las canarias apretaron al todopoderoso equipo azulgrana, llegando a empatar el encuentro 2-2. Hasta que Alexia quiso... 

La centrocampista catalana lideró a las suyas en un triunfo que al final se engordó hasta los seis goles y fue la gran estrella del partido. Ella misma anotó dos de los tantos, uno de ellos de penalti, de la victoria. También marcó un hat-trick la goleadora azulgrana, Ewa Pajor, y vio portería Irene Paredes, que abrió la lata del encuentro.

Tras ganar con contundencia, Alexia acaparó los focos una vez más. Es una de las grandes referentes a nivel mundial en el fútbol femenino. Por ello, vaya donde vaya, es habitual que aficionados del equipo rival o incluso jugadoras de los equipos a los que se enfrenta, le pidan la camiseta, una foto... o hasta las espinilleras. Este último fue el caso de Tati Herrera y Yaretzi Betancort, que le pidieron "algo de recuerdo" a Alexia tras el duelo copero.

"Le pidieron las espinilleras y fliparon". Pues la dos veces Balón de Oro les ofreció sus botas. Un gesto que ilusionó a las dos canteranas del Costa Adeje, uno de los clubes independientes de una entidad masculina en Primera. A sus 16 años, las dos jugadoras canarias sueñan con llegar al máximo nivel mientras juegan en Tercera División con el 'C'.

"Al principio, estaba muy nerviosa, pero es normal cuando te ves al lado de jugadoras increíbles que juegan en la mayor categoría", confesó Yaretzi Betancort ante los medios tras su debut con el primer equipo. "Me siento muy afortunada", dijo.

Betancort quiso inmortalizar en Instagram tanto ese día, con una imagen suya sobre el verde, como el momento en el que Alexia Putellas le dio a ella y a su compañera sus botas. "Ayer cumplí un sueño debutando en la Copa de la Reina con el UD Costa Adeje Tenerife contra el FC Barcelona. A mis 16 años, me siento muy contenta y afortunada por esta oportunidad. Ha sido un día inolvidable, por el debut y también porque Alexia Putellas, doble Balón de Oro, tuvo el gesto increíble de regalarme su bota. Quiero agradecer al cuerpo técnico, especialmente a Eder Maestre, por confiar en mí y darme la oportunidad de pisar el campo, y también a mis compañeras por todo el apoyo y la confianza que me han dado. Esto es solo el comienzo, y tengo claro que toca seguir trabajando duro. ¡Voy a por más! 💙", escribió en su cuenta personal.

Sin duda, un gesto inolvidable que queda para el recuerdo y que vuelve a demostrar por qué Alexia Putellas es más que una estrella de este deporte. Primera jugadora española que ganó un Balón de Oro, la capitana del Barça y de la Selección se alzó como esa futbolista a la que todos miraron cuando el fútbol femenino empezaba a explotar en España. Es una leyenda viva y su legado no sólo lucirá en las vitrinas de La Roja o del club azulgrana, sino que también lo hará, a buen recaudo, en la colección de Tati Herrera y Yaretzi Betancort.