COPA | REAL MADRID - ATLÉTICO

Todos miran a Caroline Weir en la final de Copa: "Espero que se quede muchos años en el Real Madrid"

La escocesa, que habló para los medios por primera vez desde que es jugadora blanca, acapara los focos antes del derbi.

Caroline Weir, jugadora del Real Madrid, posa con el premio a mejor jugadora escocesa del año. /REAL MADRID FEMENINO
Caroline Weir, jugadora del Real Madrid, posa con el premio a mejor jugadora escocesa del año. REAL MADRID FEMENINO
Mayca Jiménez

Mayca Jiménez

Por alusiones. Caroline Weir tomó la palabra en una rueda de prensa tras ser el nombre más repetido en las comparecencias ante los medios de comunicación en esta Final Four de Copa de la Reina. La jugadora del Real Madrid es la gran estrella del torneo, aunque ella admite no sentirse así, y todos los focos recaen sobre ella. "No lo creo, no escucho demasiado lo que dice la gente. Estoy metida en la burbuja del equipo y el staff y en dar el mejor rendimiento. Quiero prepararme bien, ser parte de este equipo. Hay muchas jugadoras importantes en este club y mañana las necesitaremos a todas. Sólo estoy centrada en aportar lo que pueda ayudar al equipo a ganar y dar lo mejor de mí misma", declaró la escocesa en sus primeras palabras ante los periodistas desde que llegó a España.

Weir se atrevió en su primera respuesta en español, mostrando gran dominio del idioma, pero prefirió pasarse al inglés para estar más cómoda. "Estamos muy emocionadas. Es un partido muy importante para nosotros. Estoy muy contenta y con muchas ganas de esta primera final", expuso en castellano. Y analizó cómo ha sido su adaptación a España y al equipo en su primera temporada como madridista.

"Este es un equipo muy joven, pero creo que hemos crecido mucho a lo largo de la temporada y creo que partidos como el de mañana son muy importantes para las jugadoras (estar expuestas a algo tan importante como una final: la expectación, la presión…). Creo que este equipo ha madurado mucho, al igual que sus jugadoras jóvenes, han jugado en momentos importantes para nuestro club, partidos internacionales…", dijo.

Y prosiguió: "Creo que estamos en un buen momento como equipo para competir mañana por la noche y estamos muy ilusionadas. Tengo confianza en cada una de las jugadoras que está en el equipo, mayores y jóvenes, hay mucho talento, y sí, estoy muy motivada con la final y el resto de jugadoras están igual".

Su nombre se alza como uno de los más destacados del fútbol femenino nacional tras una temporada sobresaliente en el Real Madrid. Además de ser la máxima asistente de la Liga F, Weir ha destacado por su gran valor en la creación de juego ofensivo. Y ya es la primera que más pases de gol y la segunda que más tantos ha aportado de la historia del cuadro madrileño. En total, acumula 28 goles y 17 asistencias en lo que va de temporada, con la oportunidad de seguir ampliando sus número en esta final de Copa.

"A nivel de estadísticas es sin duda la mejor temporada de mi carrera lo que evidentemente es algo gratificante a nivel individual, pero de cara a mañana no creo que sea algo realmente determinante si no conseguimos alzarnos con este trofeo. Sin duda ganar el título sería la mejor recompensa de la temporada. El equipo ha progresado mucho y estamos con la determinación de conseguir hacer algo grande mañana", subrayó Weir en la sala de prensa de Butarque, donde este domingo afrontará su primera final como madridista.

Weir, la más temida por los rivales

Es por todo ello que cualquier rival se rinde a la escocesa. En la semifinal, la entrenadora del Athletic, Iraia Iturregi, ya destacó su nivel. "La plantilla del Real Madrid está plagada de jugadoras determinantes. Si me preguntas una, te diría Caroline Weir", señaló sobre la futbolista, que fue nombrada recientemente mejor jugadora escocesa del año.

Y siguió alabando a la gran amenaza del conjunto madridista: "Yo no la seguía, pero en cuanto la analizamos, ves los movimientos y la calidad que tiene. Las tomas de decisión y golpeos. Es una jugadora muy completa. Si no es una candidata al Balón de Oro es por que con su Selección no está jugando grandes campeonatos mundiales. Me parece que es una de las mejores jugadoras del mundo". Iturregi terminó sufriendo, como otros tantos equipos, la calidad de la escocesa, que anotó un doblete y lideró al Real Madrid en el pase a la final copera.

Por su parte, Manolo Cano también mostró su admiración por la escocesa. "Es una futbolista que entre líneas hace mucho daño, que marca la diferencia, que sabe asistir, que sabe llegar desde segunda línea, hacer goles y llevar un poco esa referencia en ataque", admitió el técnico del Atlético de Madrid, rival del Madrid en la final copera,

Del terreno de juego a los platos de Real Madrid TV

Sobre Weir también habló Toril, al que no han dejado de preguntar por la escocesa en sus últimas, y únicas, ruedas de prensa con motivo de la Copa de la Reina. "Sus números así lo indican, está siendo determinante, se está adaptando muy bien, no es fácil para una jugadora que llega desde Reino Unido hacerlo tan rápido. Espero que se quede muchos años, porque la estamos disfrutando no solo los madridistas sino también el fútbol español", expuso el entrenador cordobés.

Según pudo saber Relevo, la adaptación de Caroline Weir es tal que incluso está realizando prácticas en la televisión del club madrileño. Una tarea que ha compaginado con la de jugadora del primer equipo, donde todas sus compañeras y miembros del cuerpo técnico la destacan como un ejemplo de profesionalidad.

El técnico del Real Madrid quiso dejar a un lado este tema para destacar también el gran nivel colectivo de su equipo tras "una gran temporada". Tenemos una posibilidad real de ganar un título. Las jugadoras tienen mucha confianza", afirmó, al tiempo que alabó el trabajo del club en esta sección: "Lo está haciendo francamente bien y el crecimiento ha sido muy grande". Ahora, sólo queda que su equipo, liderado por Weir, hable sobre el campo. En juego, el primer título de su historia.