FINAL COPA DE LA REINA | FC BARCELONA - REAL SOCIEDAD

La titularidad de Sandra Paños en la Copa de la Reina maquilla su año más duro: "No ha sido fácil para mí"

La guardameta alicantina será titular en la final de la Copa de la Reina ante la Real Sociedad.

Sandra Paños, durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa de la Reina. /EFE
Sandra Paños, durante la rueda de prensa previa a la final de la Copa de la Reina. EFE
Sandra Riquelme

Sandra Riquelme

Hacía mucho tiempo que Sandra Paños no se asomaba por las ruedas de prensa previas a los duelos más importantes del Barça. La mítica portera blaugrana hará las maletas al final del curso y dejará atrás nueve años y 16 títulos como culé. Empujada por su falta de protagonismo -Jonatan Giráldez ha elegido a Cata Coll como su portera titular- y por la sensación de haber acabado un ciclo, Sandra Paños apunta a México.

Sin embargo, y antes de su final en el Barça, la guardameta valenciana volvió a sentirse importante antes de un gran partido. Un hecho que Jonatan Giráldez refrendará mañana sobre el terreno de juego con su titularidad. La última final que la alicantina jugó como titular fue la de la Champions del curso pasado, en la que el Barça se impuso por 3-2 ante el Wolfsburgo, que significó su segundo cetro europeo.

"Estoy tranquila, feliz, con ganas de disfrutar la final, de aportar mi máxima experiencia al equipo. En mi caso, después de nueve temporadas y jugando muchas finales... Gracias a la RFEF, podemos jugar en un estadio histórico, en La Romareda. Recuerdo mi primera final en Las Rozas y no hay comparación. También en el posicionamiento de la sede, que pueda venir tanta gente...", recordaba la guardameta blaugrana.

Este curso ha supuesto un máster para Sandra Paños, un crecimiento personal y profesional incalculable: "No ha sido un año fácil para mí. Con un rol diferente al que estaba acostumbrada. Estoy disfrutando de los últimos momentos que me quedan en el club. Sobre todo, eso, disfrutando". Respecto al legado que dejará la alicantina, Sandra Paños incidió en todo el cariño que ha sentido desde que anunció su marcha. "Considero que la parte personal es muy importante y creo que la gente me tiene bastante aprecio y eso es con lo que me quedo".

«Nadie está pensando en el fin de semana que viene»

A su lado, Jonatan Giráldez, que también afronta su última final de la Copa de Reina como entrenador del Barça. El técnico vigués no quiso ni oír hablar de relajación ni del favoritismo culé en la final: "Por cómo hemos entrenado, por cómo he visto al equipo, no estoy viendo en absoluto relajación. Hay muchas ganas de seguir dándole alegrías a nuestra afición. Todo está enfocado por la real sociedad, nadie está pensando en el fin de semana que viene (la final de la Champions)".

También destacó la incorporación de Mapi León -tras su rotura del menisco- a los entrenamientos con el grupo. Por primera vez, hemos tenido disponible a 26 jugadoras, que es algo histórico. Veo muchísima concentración, muchas ganas y mucha ambición. Somos un equipo muy competitivo"

Respecto a la Real Sociedad, Jonatan Giráldez se deshizo en elogios hacia el conjunto donostiarra dirigido por su amiga Natalia Arroyo: "Es un equipo con mucha personalidad. Un equipo que reconoces, ciertos patrones similares: defender hacia adelante, bastante eléctrico. Ha merecido clasificarse para la final". "Tenemos muchas ganas de conquistar este título", añadió.