El trabajo en un segundo plano y más allá de los goles de Gio Queiroz, una delantera con "los valores del Atlético de Madrid"
La delantera brasileña marcó un doblete en el encuentro ante el Granada.

El mes de marzo está sacando a relucir el potencial de Gio Queiroz en forma de goles. Cuatro partidos, cuatro tantos, una asistencia y protagonista indiscutible en las semifinales de la Copa de la Reina ante el Granada, donde el Atlético de Madrid consiguió dos victorias y en las que la delantera brasileña dejó su sello marcando tres dianas en dos encuentros.
En la ida disputada en Los Cármenes, la delantera brasileña encarriló la eliminatoria marcando el segundo del partido desde lejos, quitando las telarañas a la portería de Sandra Estévez, que nada pudo hacer por evitar que aquel disparo tan potente se colara entre los tres palos. En la vuelta, Gio sentenció la eliminatoria a los 15 minutos ampliando la ventaja tras un pase raso de Luany desde la línea de fondo que solo tuvo que empujar. Después, en el minuto 53, aprovechó un balón que se le fue largo a Ainhoa Moraza para rematar tirándose al suelo y poner el segundo del partido.
El encuentro terminó para Gio Queiroz en el minuto 59, cuando fue sustituida por Ana Vitoria y, como consecuencia de la lluvia, tuvo que marcharse directa a la ducha bajo los aplausos de la afición que se resguardaba en la Ciudad Deportiva Alcalá de Henares. Después en rueda de prensa, entre risas, admitió que se perdió el resto de goles del partido por estar en el vestuario y dio el visto bueno a la sustitución: "Llevamos muchos partidos con mucha carga, yo llevaba ya una amarilla entonces yo creo que ha sido bueno el cambiarnos y darles opción a otras jugadoras que se lo merecen y están trabajando muchísimo".
👑 Gio Queiroz: Hat-trick en las semis para luchar por su primera corona y la tercera del @AtletiFemenino.#CopaDeLaReinaIberdrola | #FutFemRFEF pic.twitter.com/SHvqPcXd46
— RFEF (@rfef) March 13, 2025
Tras el partido, también fue la encargada de atender a los medios de comunicación y al ser preguntada por su nivel, también resaltó al resto del equipo. "Muy feliz. Siempre es bueno ayudar al equipo para sumar puntos, para marcar, sobre todo individualmente yo me siento muy bien", confesó la delantera, que ya suma siete goles y cuatro asistencias en todas las competiciones con el Atlético de Madrid y tras un inicio de mes en el que han llegado más de la mitad de sus tantos.
Gio, que llegó al Atlético de Madrid en verano dejando atrás al Madrid CFF junto a Víctor Martín y Luany, ha conseguido crear una asociación letal en la delantera con su compatriota, aunque también ha ido de menos a más: "Al principio de temporada me estaba costando un poco eso de marcar gol, al final una delantera siempre quiere marcar gol y ayudar al equipo. Pero yo creo que es eso, seguir trabajando y ojalá muchos más para ayudar al equipo".
Una delantera con los valores rojiblancos
Víctor Martín, con quien Gio coincidió también en el Madrid CFF donde marcó nueve goles y repartió una asistencia, reconoció que conoce bien a la delantera brasileña. Además, para darle la importancia que se merece, fue más allá de sus goles. "Sé lo que puede dar", advirtió el técnico. "Con las delanteras también va un poco de esto, igual que cuando hablamos, te dejas algún punto o pierdes algún partido hablamos de crisis y lio y no es así, con las delanteras ocurren lo mismo. Cuando están marcando son las mejores y están en el momento excepcional y, cuando no, ha habido partidos en los que no ha marcado y ha hecho mejores partidos que estos, haciendo buenos partidos ahora", analizó.
Si el rendimiento de Gio sigue en aumento, puede que durante el tramo final de la temporada mejore sus registros de cara a portería después de firmar los mejores en su etapa en el Levante, donde llegó a marcar 11 tantos. Pero, como dijo Víctor tras conseguir el pase a la final de la Copa de la Reina, el gran valor de la delantera brasileña reside más allá de sus goles: "Marcando y que siga, ojalá. Pero ha hecho un grandísimo trabajo otros días y otras delanteras que no han marcado en otro momento; creo que están trabajando bien. Ser delantera lo medimos mucho por los goles pero hay mucho más: abrir los espacios, el estar generando un trabajo sobre la línea defensiva rival. En eso creo que tenemos la suerte de que es una jugadora que ese esfuerzo y ese sacrificio y esos valores que tiene el Atlético de Madrid los demuestra cada día. Si nos ayuda con goles y lo seguirá haciendo mucho tiempo, mucho mejor".