Ancelotti: "Este equipo sólo tiene que hacer una cosa: jugar al fútbol"
"Merecimos ganar, hemos hecho una Copa inmaculada", aseguró el italiano en rueda de prensa tras levantar el título.

Carlo Ancelotti ganó un nuevo título con el Real Madrid, pero salió a rueda de prensa con la tranquilidad de siempre. Antes de nada, sacó pecho en los micrófonos de Movistar+: "Hemos hecho una Copa inmaculada". Víctima del cansancio, no se le vio muy efusivo, y sólo se le vio algo más enérgico cuando tocaba hablar del partido del próximo martes contra el Manchester City. "Estoy muy feliz. En este momento prevalece el cansancio. Nos daremos cuenta mañana de lo que hemos logrado en estas dos temporadas".
"Hemos jugado muy bien los primeros 30 minutos, con un Vinicius imparable. Después, no sé qué ha pasado. Quizás un poco de nervios. El equipo no estaba tranquilo en el vestuario. Este equipo sólo tiene que hacer una cosa: jugar al fútbol. La segunda parte no ha empezado bien, pero afortunadamente, Rodrygo ha cambiado la dinámica", reconoció el técnico, que vio como su equipo se iba del encuentro.
Reconoció la dificultad que pasaron contra un Osasuna muy bien plantado sobre el terreno de juego. "Sólo puedo agradecer a este equipo, a este club, a esta afición... Hemos logrado algo importante ganando todos los títulos posibles en dos temporadas. Ahora hay que preparar el partido del martes", comentó, con la cabeza ya puesta en la Champions League.
Dos nombres propios. El primero, Rodrygo, al que no quiso ponerle techo. "Se mueve bien, tiene olfato, lo está haciendo muy bien... Está progresando de forma espectacular". También destacó el partido de Tchouameni, aunque comentó que su cambio se debió a que la salida de balón estaba funcionando demasiado lenta.
Para acabar, dijo que están "cerca de una nueva final" y que harán "lo posible" por poder jugarla. También hizo un llamamiento a la afición: "A por el martes. Sabemos que como hoy, como muchos días, nos van a empujar. Tenemos la ventaja de que jugamos 12 contra 11".