Ancelotti avisa: "La caldera ha vuelto a la temperatura"
El italiano se marchó con una victoria histórica del Camp Nou, pero no se tomó ravancha: "¿Reivindicarme de qué?

Carlo Ancelotti salió ha rueda de prensa sin demostrar demasiada alegría a pesar de que el Real Madrid acababa de conseguir una victoria histórica en el Camp Nou. A la hora de analizarla, se limitó a decir que su equipo había hecho un "partido completo" y que no había hecho muchos cambios respecto a los otros Clásicos de la temporada.
"El planteamiento ha sido el mismo. He cambiado la interpretación de la posición de Rodrygo, pero el planteamiento ha sido prácticamente lo mismo. Después los pequeños detalles determinan el resultado", expresó.
Lo que sí afirmó es que ve al equipo en el mejor estado de forma posible, y lo hizo con uno de sus símiles. "Estoy muy orgulloso de que la caldera ha vuelto a la temperatura. Llega el momento más importante de la temporada y cuando estamos en temperatura, lo hacemos bien".
En los últimos tiempos se ha hablado mucho de su futuro y ha recibido críticas por algunos planteamientos. Pero para Ancelotti esta victoria no es una reivindicación. "¿Reivindicarme de qué?", se preguntaba irónicamente. "No es una reivindicación. De ningún tipo. Tengo la suerte de entrenar a un gran equipo".
Sobre la actuación individual de sus jugadores, Carlo destacó el partido de Kroos y Modric, a los que alineó porque "no les tiemblan las piernas en estos partidos". "Estos son partidos en los que la personalidad y la experiencia es un aspecto muy importante. He tratado de mezclar la energía con Rodrygo, Valverde o Camavinga, con la experiencia de Modric y Kroos", añadió.
Se deshizo en elogios hacia Benzema afirmando que ha "tocado un interruptor" en este parón de selecciones y que "marca diferencias". También ensalzó a Camavinga, al que ya no descarta tanto como lateral. "Es muy joven. Está en un momento muy bueno. Sea como pivote o como lateral. Se está acostumbrando. El duelo contra Raphinha lo ha jugado muy bien. Seguimos pensando que es de emergencia, sabiendo que lo hace muy bien ahí. Tiene una opción más para jugar", explicó.
Por último, habló sobre los encontronazos que tuvo Vinicius durante el partido y su enfado cuando fue sustituido. "Ha sido un partido con algunos contactos. Con un poco de nervio. Esto puede pasar. Lo he quitado porque no tenía sentido que estuviese en el campo con amarilla", sentenció.