REAL SOCIEDAD 0 - REAL MADRID 1

Ancelotti saca la cara por Asencio y desvela la verdad tras su sustitución: "Estaba afectado, he preferido cambiarlo"

El técnico italiano habló de los cánticos de "muérete" del Reale Arena por su presunta implicación en un delito de difusión de un vídeo de índole sexual.

Carlo Ancelotti, en el partido ante la Real Sociedad./EP
Carlo Ancelotti, en el partido ante la Real Sociedad. EP
Jonás Pérez

Jonás Pérez

El Real Madrid logró sacar una valiosa victoria en el Reale Arena (0-1) ante la Real Sociedad y aproximarse hacia la gran final de la Copa del Rey. En un partido en el que, más allá del resultado, cobró especial fuerza lo ocurrido con Raúl Asencio. En la recta final de la primera mitad, tras recibir el aviso de Dani Ceballos, Sánchez Martínez detuvo el partido porque parte de la grada estaba cantando contra el central madridista a grito de "Asencio, muérete" en relación a la imputación de este por un presunto delito de difusión de vídeo sexual de una menor.

Ancelotti sobre Asencio.

El futbolista fue sustituido al descanso por su técnico y, pese a que se había filtrado que era pactado para no sobrecargarlo de minutos o que podía ser por la amarilla, había un motivo detrás que Carlo Ancelotti se encargó de desvelar en la comparecencia de prensa posterior al partido: "Han actuado bien. Vinicius ha hablado con el árbitro y este ha parado y aplicado el protocolo. Es lo tenía que ser. Lo he quitado porque tenía dos cosas: estaba afectado y tenía amarilla. Por eso he preferido quitarlo del campo".

"A nadie le gusta que un estadio le pite a muerte. Estaba afectado en este sentido. No estaba precisamente contento. He preferido quitarlo porque era posible que su sentimiento le afectara en el partido", añade el entrenador del Real Madrid sobre su futbolista.

Ancelotti, sobre los insultos a Asencio.

Tras avisar por megafonía por petición de Sánchez Martínez, el público del Reale Arena asumió su error y no volvió a gritar tales cánticos hacia el jugador del Real Madrid. El caso de Raúl Asencio, de enorme dimensión social por su gravedad, también fue comentado por Mikel Oyarzabal, que condenó las amenazas de su grada, a la par que no quiso olvidar los delitos que se le atribuyen al futbolista: "Condenamos los insultos. No nos gustan. Hay otras maneras de condenar los actos que otros hayan podido hacer, pero esta no es la manera".

Preocupación por Ceballos y euforia con Lunin

Pese a la magnitud de los hechos, por supuesto la rueda de prensa trató de más variables, entre ellas la lesión de Dani Ceballos y la gran actuación de Lunin. Sobre el centrocampista, Ancelotti desveló un problema muscular a falta de pruebas médicas. También confirmó que el ucraniano disputará la vuelta de las semifinales del torneo del KO, lo definió de "muy fiable", pero no quiso confirmar si jugaría la final: "Me parece demasiado lejos".

Ancelotti, sobre Endrick.

Otro punto fuerte del triunfo del Real Madrid fue lograrlo con rotaciones y con jugadores jóvenes como Guler y Endrick: "Creo que el equipo está muy bien, hemos rotado, pero el equipo ha mantenido solidez, ha estado muy solidario... A pesar de los cambios que hemos tenido lo hemos hecho bien. Endrick ha aportado mucho y ha marcado un gol fantástico. Arda ha trabajado bien en el terreno defensivo. Tenemos que estar orgullosos, hemos sacado un buen resultado para la vuelta".

Ancelotti, sobre los laterales derechos.

Donde precisamente está llegando la rotación es en el lateral derecho, con Fede Valverde, Raúl Asencio y Lucas Vázquez de recursos prácticamente improvisados sin la presencia del indiscutible Dani Carvajal. Ancelotti, como siempre, miró la situación desde una perspectiva positiva: "Tengo que ver partido a partido. Para Raúl ha sido la primera vez y me ha gustado, lo ha hecho bien. Todos sabemos lo que puede aportar Lucas... Y también Valverde. En este momento está muy bien cubierto".