No es Arribas: el canterano favorito de Ancelotti es Mario Martín
El toledano de 18 años debutó con el Real Madrid ante el Atlético en Copa del Rey.

La victoria del Real Madrid sobre el Atlético de Madrid en la Copa del Rey también contó con un guiño a la cantera. En el minuto 113 de una prórroga que forzó Rodrygo Goes con su gol de videojuego, Carlo Ancelotti dio entrada a Mario Martín, centrocampista defensivo de grandes condiciones físicas y tácticas. Es uno de los ojos derechos de Raúl González, que ya apostó por él cuando todavía tenía ficha en el Juvenil B, durante la temporada pasada. Nacido en Toledo, aterrizó en La Fábrica en 2015 procedente del Odelot Toletum. Hace unas semanas, viajó a Arabia Saudí con la primera plantilla para la Supercopa de España y, ahora, debuta con el Real Madrid en partido oficial.
Así, Mario Martín se ha convertido en el sustituto ideal para Antonio Blanco, que se marchó al Cádiz y ahora está cedido en el Alavés, con el que alternó titularidades en el Real Madrid Castilla el curso pasado. Integrante de la generación del 2004 sobre la que Carlo Ancelotti habló hace unos días en rueda de prensa, su rendimiento no está pasando desapercibido para el técnico italiano. El de Toledo tan solo disputó diez minutos, pero es un perfil que gusta a Raúl y también a Carletto.
👏🔝 ¡Mario Martín debuta en partido oficial con el @realmadrid! #LaFábrica | #CopaDelRey pic.twitter.com/kfuHwgXZQ9
— Cantera Real Madrid (@lafabricacrm) January 26, 2023
"La temporada está siendo increíble. El viaje a Arabia, la Copa del Rey y el debut con el Real Madrid ante el Atlético", aseguró Mario Martín tras la conclusión del partido. Además, formó parte de la convocatoria del primer equipo para el duelo de Copa del Rey frente al Villarreal (2-3), después de disputar, veinticuatro horas antes, 45 minutos en la victoria de la Selección Española sub-19 sobre Italia (1-0).
Una apuesta de Raúl
Mario Martín es una de las piedras angulares del Real Madrid Castilla. Sus condiciones físicas le permiten abarcar muchísimos metros, aspecto fundamental en una categoría tan compleja como la Primera Federación. En el filial, es el jugador que posibilita las llegadas en segunda línea de Carlos Dotor y la libertad de la que dispone Sergio Arribas. En el 5-2-2-1 de Raúl, su capacidad de corrección y sus ayudas a los carrileros tienen un valor incalculable. En cierta parte, la mejoría defensiva del equipo responde, además de al cambio de sistema, a su sentido del deber.
Sin ser un superdotado técnico, ha incorporado y consolidado recursos que le convierten en un futbolista más completo: desplazamiento en largo y envíos con mayor intencionalidad. Su crecimiento con balón, su capacidad para presionar arriba y 'ahogar' al rival, su juventud y, al mismo tiempo, su madurez sobre el verde hacen de Mario Martín uno de los canteranos mejor valorados en el Real Madrid.
Sergio Arribas, también en el banquillo, no disputó ningún minuto pese a la temprana entrada de Dani Ceballos. En el caso de Mario Martín -y a diferencia de lo que sucede con Arribas-, su posición sí existe en el primer equipo. Ingresó en el minuto 113, visiblemente concentrado, y aportó savia fresca a un centro del campo en el que únicamente estaban Luka Modric y el propio Ceballos. Sobre compartir entrenamientos con la primera plantilla, añadió: "Lloraba en el estadio por ver a mis ídolos cuando era pequeño. Poder compartir vestuario con ellos es una sensación que no puedo describir". Con la ausencia de Tchouaméni -y la posibilidad de que Camavinga sustituya a Mendy en el lateral izquierdo-, todo hace indicar que Carlo Ancelotti seguirá contando con el futbolista del Castilla.