Se avecina lío con la final de Copa: Real Madrid o Real Sociedad tendrán un día menos de descanso
LaLiga ha programado los partidos de los dos semifinalistas el miércoles, mientras el ganador del Atlético-Barcelona jugará el martes.

Ahora que está tan de moda la necesidad de descansar 72 horas entre partido y partido para preservar el bienestar de los futbolistas, ha caído a un segundo plano la diferencia de descanso entre los equipos antes de un enfrentamiento decisivo. Este asunto cobrará fuerza en las próximas semanas después de la programación por parte de LaLiga de los horarios para las jornadas 32 y 33 del campeonato nacional liguero. Estos revelan que Real Madrid o Real Sociedad gozarán de un día menos de descanso que Barcelona o Atlético de Madrid para la disputa de la gran final del torneo del KO, ya de antemano.
Para entender este asunto hay que remontarse a diez días antes, cuando el Barcelona disputa la vuelta de cuartos de final de la Champions el martes 15 de abril a las 21:00 ante el Dortmund y el Real Madrid hace lo propio frente al Arsenal en el Bernabéu el miércoles 16. Ante este escenario, LaLiga ha programado los partidos de la jornada 32 en diferentes días. El equipo blaugrana disputará el duelo liguero ante el Celta el sábado 19 a las 16:15 y el Real Madrid, el partido de la jornada frente al Athletic el domingo 20 de abril.
Del mismo modo, el Atlético jugará ante Las Palmas a las 21:00 y la Real Sociedad, ante el Villarreal el domingo a las 16:15.
HORARIOS | Consulta cuándo se jugarán los encuentros de la jornada 32 de #LALIGAEASPORTS.
— LALIGA (@LaLiga) March 27, 2025
👉 https://t.co/R165dHKUcl pic.twitter.com/s1dFS9MwxH
Por poder, LaLiga podría haber programado los cuatro partidos para el sábado para que siempre estuvieran compensados, pero no ha podido ser porque el Athletic disputa la Europa League. A nivel televisivo también se evita hasta el final la posibilidad de que los tres grandes de nuestro fútbol jueguen el mismo día. Y claro, problemas.
Llegamos a la Jornada 33, intersemanal, entre el martes 22 y el jueves 24 de abril. ¿Qué ocurre? Que como el Madrid ha jugado el domingo, tiene que ir sí o sí al miércoles, como la Real Sociedad. Por descanso no pueden ir al martes y por proximidad por la final de Copa del Rey, tampoco se pueden programar el jueves. Cosa que no ocurre ni con Barcelona ni con Atlético, porque ya juegan el sábado.
Respetando los márgenes para las televisiones, no van a programar a Real Madrid y Barcelona/Atlético el miércoles, que era la solución más sencilla para evitar este runrún. Pero el hecho de que sea intersemanal dificulta que no coincidan en el tiempo. Pues la solución que ha tomado el campeonato es poner al ganador de la eliminatoria copera el martes y al perdedor el jueves. Lo han dejado condicionado, de tal manera que uno de los dos encuentros (Atlético-Rayo y Barcelona-Mallorca) irá al martes 22 a las 21:30 y el otro el jueves 24 a las 21:30.
HORARIOS | Conoce cuándo se disputarán los partidos de la jornada 33 en #LALIGAEASPORTS.
— LALIGA (@LaLiga) March 27, 2025
👉 https://t.co/H7oiZuIHwN pic.twitter.com/9QLAKkv63r
La consecuencia es evidente. La final de Copa de Rey se disputará el sábado 26 de abril a las 22:00 en La Cartuja. A ese partido Real Madrid o Real Sociedad (el que se clasifique) llegarán con aproximadamente 72 horas de descanso. El Barcelona o el Atlético, por el contrario, tendrán un respiro de un día más. Algo que tampoco es especialmente sangrante, si bien, con la hemeroteca en la mano, es una certeza que dará que hablar.
Las sagradas 72 horas
Carlo Ancelotti anunció oficialmente en una comparecencia que el Real Madrid no se presentaría a aquellos partidos en los que no se les respetasen las 72 horas de descanso protocolario que un futbolista necesita para su bienestar. De momento, en esta franja, LaLiga lo ha respetado de lleno. El miércoles, los blancos jugarán la Champions. Después, domingo, cuatro días de descanso. Prosiguen con el miércoles, 72 horas. Y cierran el sábado, si se meten en la final de la Copa del Rey, con otras 72 horas. Igual que la Real Sociedad.