Borja Jiménez: "Estamos a cuatro partidos de levantar un título, la Copa es prioritaria"
El entrenador del Leganés dice que cambiará el planteamiento para enfrentarse al Real Madrid este miércoles en Butarque.

El entrenador del CD Leganés, Borja Jiménez, defendió este lunes que la Copa del Rey es "prioritaria" para los 'pepineros', porque están "a cuatro partidos de levantar un título", al mismo tiempo que expresó que las críticas a Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, su rival en cuartos de final, "no son justas ni justificadas", porque es "uno de los entrenadores más exitosos a nivel mundial".
"Es muy poco habitual que los grandes pierdan dos partidos de forma consecutiva, pero son las circunstancias que tenemos, nosotros también llegamos dolidos por cómo se produjo la derrota el viernes y estamos convencidos que será un partido entretenido y abierto", analizó el preparador 'pepinero' antes del duelo de cuartos de la Copa frente al Real Madrid de este miércoles (21.00) en Butarque.
Los del sur de Madrid reciben a un conjunto madridista que perdió este fin de semana en Cornellà, pero que venció con contundencia, por 0-3, en el duelo doméstico ante el Leganés, por lo que "cambiará el planteamiento", aunque "no por la competición". "Intentaremos hacer cosas diferentes para que el resultado sea también diferente", dijo.
"Necesitas hacer muchísimas cosas bien, que tu portero esté a muy buen nivel, que tú estés acertado de cara al gol, porque lo lógico es que ellos tengan más ocasiones. Necesitamos nuestra mejor versión, quizá no su mejor versión. Desde lo táctico, somos un equipo muy maleable, intentaremos buscar cómo nos sentimos más cómodos", agregó el abulense.
Y es que Jiménez incidió en que las opciones de avanzar "van a depender más" del nivel de su equipo, que tiene que "hacer muchísimas cosas bien" para que el Real Madrid esté "incómodo". "Si intentas solo contrarrestar todo lo que ellos hacen, es probable que no te dé, tenemos que estar más preocupados en lo nuestro, que ellos se preocupen de las cosas que podemos hacer nosotros, para que a partir de ahí el partido esté más cerca y se pueda decantar de nuestro lado", afirmó.
Para el Leganés "no hay presión", porque están "en cuartos de final de Copa, que es un premio al trabajo bien hecho en todo lo que va de año". "Lo que hay es mucha ilusión, muchas ganas, pero presión ninguna", comentó sobre una competición "prioritaria".
"Solo quedamos ocho, hay 12 equipos por lo menos de 'Primera' que se cambiarían por nosotros y por el Real Madrid también. Estamos a cuatro partidos de un título y ellos también, entonces no creo que vayan a menospreciar ni el partido ni la competición. Estoy convencido de que van a tratar esta competición con las mismas garantías que todas las demás", señaló.