Carvajal: "Vinicius iba para crack, pero fue carne de meme porque no la metía"
"Soy de los que más encima está del árbitro, debería corregirlo", dijo sobre su expulsión.

Dani Carvajal fue el encargado de hablar antes de la final de Copa contra Osasuna, una oportunidad para levantar el que fue su primer título como madridista. "Hace nueve años gané una Copa y tengo una enorme ilusión de repetir. Hay que jugar con tranquilidad, tratando de hacer lo mismo que te ha hecho llegar hasta aquí".
A pesar de la cercanía de la final, varias preguntas al lateral fueron sobre su expulsión ante la Real Sociedad en la última jornada: "Bueno, soy de los que más encima está del árbitro... y quizá debería hacerlo menos (ríe). Intento corregirlo en el feedback de después del partido. El otro día me costó la amarilla protestar y eso, posiblemente, nos costó el partido. Los árbitros intentan hacerlo lo mejor posible y nosotros, hablar con ellos para 'rascar' a favor. Yo no creo que un árbitro tenga premeditación para sacar una amarilla, pero sí debería proteger más al fútbol, no a quien busca destruir, cometer faltas, perder tiempo, provocar... eso debería ser un punto a corregir para la temporada que viene".
Además, habló sobre el emoji que colgó en Instagram: "A mi juicio, no era de segunda amarilla. Fue de incredulidad. Pero ya está, el árbitro interpretó eso y toca asumir la decisión. Me arrepiento, porque dejé al equipo con diez. Y claro que Vinicius es uno de los perjudicados, porque intenta muchos regates... pero no lo digo sólo por él, sino por todos los que se atreven. Hacen este deporte bonito y debemos protegerlos".
Otro foco estuvo puesto en Vinicius, porque Carvajal aprovechó para salir en su defensa cuando le preguntaron sobre cómo era marcarle en los entrenamientos: "Mira, seré muy sincero. Cuando llegó se veía que iba para crack, pero fue carne de meme, porque no la metía. Mucho regate, pero no culmina, se decía. Tuvo una enorme presión siendo muy joven y que se haya sobrepuesto a eso... es fantástico. Algo que he visto muy poco. Ha trabajado mucho y lo que es, se lo ha ganado con creces".
Por último, el internacional español valoró la dificultad que suele tener el Real Madrid para llegar lejos en la Copa (entre una final y otra, el club ha levantado cinco Champions). "A principios de temporada nos propusimos ganar todo y sabíamos que la Copa llevaba tiempo atragantándosenos... no sabría decirte por qué".
"Sobre la etiqueta de 'favoritos', nosotros no nos lo sentimos. Osasuna viene de aguantar en el Camp Nou con diez, es un equipazo. Está aquí por méritos propios y será muy complicado", aseguró. Es una Copa especial, porque muchos jugadores pueden cerrar el círculo, levantando todos los trofeos posibles: "Noto una atmósfera especial. Muchos no tienen este título y están como locos. Esta final se juega como todas: sabiendo que aparecerá el nervio de la final, pero que debemos controlarlo. Queremos ganar la Copa".