Christensen, entre algodones al Clásico
El danés solo se entrenó los primeros 15 minutos este miércoles y podría ser suplente en el Bernabéu.

Siguen los problemas a nivel de efectivos en el Barça. A las ya conocidas ausencias de Lewandowski, Pedri y Dembélé de cara al Clásico copero de este jueves hay que sumarle el estado entre algodones de Andreas Christensen. El central danés no está al cien por cien y no tiene garantizada su presencia en el once en el Santiago Bernabéu.
Christensen saltó este miércoles a entrenarse junto al resto de sus compañeros, pero se ejercitó únicamente durante el primer cuarto de hora abierto para los medios de comunicación. Después, el ex del Chelsea dio un paso al costado para no forzar mientras la plantilla continuaba con el entrenamiento.
El central azulgrana arrastra molestias en el tobillo desde el partido ante el Almería y Xavi le está mimando con el objetivo de que pueda ser de la partida este jueves. El hecho de que Andreas no completara la sesión se debe principalmente a un tema de precaución. No será hasta este jueves cuando se tome la decisión final.
En el hipotético caso de que Christensen se cayera del once, Marcos Alonso pasaría a ser el principal favorito para acompañar a Kounde en el eje de la zaga. También tendría sus opciones Eric, aunque por un tema de centímetros en acciones a balón parado parece que el madrileño partiría con ventaja. La idea es que Araujo vuelva a ocuparse de Vinicius en el carril derecho.