D. MINERA - REAL MADRID

El colmo de Vallejo: llega la Copa del Rey... ¡y se lesiona!

El zaragozano no podrá estar contra la Deportiva Minera. Fuentes del club informan que está buscando una salida en invierno.

Vallejo entrenando en Valdebebas junto a sus compañeros./EP
Vallejo entrenando en Valdebebas junto a sus compañeros. EP
Jorge C. Picón

Jorge C. Picón

Jesús Vallejo (28 años) lleva todo el año esperando su oportunidad y, cuando parecía que podía llegar, la mala suerte se ceba con él. El zaragozano no podrá estar contra la Deportiva Minera en Copa del Rey por una pequeña lesión. Trabajó al margen el sábado y tras ausentarse también el domingo, se confirmó que no podrá estar en Murcia.

A esto se suma que, según fuentes del club, el maño está en búsqueda de un cambio de aires este invierno. Aunque vive encantado en Madrid, ha pasado demasiado tiempo sin jugar y quiere volver a encontrar regularidad. No será sencillo, pero el club le pondrá facilidades si trae una oferta.

No es la primera vez que se lleva un 'palo' esta temporada. Ancelotti tiró de él en un partido de Liga contra el Alavés que parecía cerrado. El Bernabéu pidió su entrada y el italiano correspondió. Lo puso con 3-0 en el marcador a falta de 10 minutos y en ese tiempo el equipo se vino abajo. Acabó 3-2 y pidiendo la hora. Parte del madridismo le señaló y desde entonces no ha vuelto a vestirse de corto.

Rüdiger y Vallejo, ausentes en un entrenamiento con Güler y diez canteranos. EFE

Venía entrenando en perfecto estado de revista y junto al resto de compañeros. Aunque no entra en los planes del entrenador, Vallejo siempre ha querido sumar. Ni se ahorra esfuerzos ni pone una mala cara. Por ello, esta inoportuna lesión duele mucho más. Podía volver a sentirse futbolista contra un equipo de inferior categoría ante el que sumar confianza y finalmente estará disponible.

No le salen las cosas al central, que este año se quedó con el beneplácito del club a pesar de que sabía que no contaba para Ancelotti. Él quería ganarse el puesto y cumplir su décima temporada de blanco y en la directiva, encantados con su compromiso, su profesionalidad y teniendo en cuenta que sería difícil encontrarle acomodo, no le pusieron ninguna traba.

En un partido que podía ser un punto de inflexión en su temporada, Vallejo se queda en Madrid. No le van a quedar muchas más oportunidades de jugar teniendo en cuenta que el calendario se empina, los rivales son cada vez de mayor entidad y los duelos cada semana más decisivos. Confía todo a un final de curso en el que, con todo decidido, pueda volver a pisar el césped.