GRANADA CF

Paco López, una crisis interna en el Granada CF y un cabreo que no cesa: "Hay gente que suma y gente que resta"

La crisis en el club nazarí continúa en la víspera del choque liguero ante el Valencia.

Paco López durante el partido ante el Villarreal./LaLiga
Paco López durante el partido ante el Villarreal. LaLiga
Noelia Gómez Mira

Noelia Gómez Mira

Granada.- La difícil situación que atraviesa el Granada CF no mengua. La crisis interna provocada por la alineación indebida de Adri López, desvelada por Relevo, y que puede terminar con la eliminación del equipo de la Copa del Rey sigue marcando la agenda del club nazarí. El servicio jurídico de la entidad lleva ya dos días trabajando a destajo en busca de una vía a la que aferrarse para eludir algo que pudo haberse evitado antes de que ocurriera. Y, como ya avanzó ayer el club a través de un comunicado, esta defensa se basará en la nueva Ley del Deporte. Aunque la situación no parece que vaya a tornarse favorable al conjunto nazarí. Por eso, la búsqueda interna de responsabilidades continúa. Y el cabreo consiguiente, también.

Paco López sigue enfadado por lo ocurrido. NOELIA GÓMEZ MIRA/RELEVO

"Sigo cabreado, de cabreo total, de enfado… Porque lo que estaba en nuestra mano lo hicimos, que era ganar el partido en unas condiciones difíciles, con la lluvia, el barro, por cómo fue el partido. Nuestra idea era ir, ganar el partido y pasar la eliminatoria. En ese sentido creo que cumplimos, cumplieron los jugadores que se vaciaron en aquel campo. Y ahí terminó nuestra responsabilidad", ha asegurado el entrenador del Granada CF, Paco López. El único del club que, por cierto, ha hablado públicamente sobre el tema, ya que más allá del comunicado emitido este viernes el Granada CF no se ha pronunciado sobre lo ocurrido. Y como ya avanzó el técnico en la rueda de prensa postpartido, ha insistido en que él no tuvo conocimiento de que podía incurrirse en alineación indebida hasta ya finalizado el choque ante el Arosa.

"Como ya dije, me enteré después del partido. Me lo comentaron unos minutos antes de ir a rueda de prensa. El club ha hecho alegaciones y habrá que esperar. Trato de ser optimista, pero eso en absolutamente todo", explicaba el técnico nazarí. Que bien podría decirse que ha dejado una indirecta interna tras lo ocurrido justamente por no haber sido avisado.

Paco López insiste en que se enteró después del partido. NOELIA GÓMEZ MIRA/RELEVO

"El mensaje que siempre digo, y es aplicable a todo lo que está pasando, es que me gustan las cosas y la gente positiva. La gente que te aporta cosas, que tira hacia delante y empuja. En definitiva la gente que es positiva. Hay gente que suma y gente que resta, igual que las emociones. Y yo me quedo con las que suman y también intento detectar las que restan, tanto dentro como fuera", ha asegurado el técnico.

Pero López no es el único enfadado con toda esta situación. Como ya avanzó este viernes Relevo, la noticia llegó al palco antes de que se publicase, después de que este medio se pusiera en contacto con el club. Ahí, el nuevo director deportivo, Matteo Tognozzi, se percata de la situación y su cabreo es mayúsculo. Y aún lo sigue siendo. Precisamente Tognozzi, desde que llegó, se ha mostrado muy cercano al técnico rojiblanco tal y como él mismo ha asegurado. "Con Matteo la verdad es que muy bien. Tenemos una comunicación constante. Los días que lleva aquí está prácticamente todo el día con nosotros en la Ciudad Deportiva. Hablamos antes y después de cada entrenamiento", dijo Paco López.

Por eso, aunque la realidad es que el foco debería estar en el partido de liga de este domingo ante el Valencia CF, toda esta circunstancia sigue sobrevolando como si fuera una nube negra por las oficinas de la entidad rojiblanca... Y por la Ciudad Deportiva. Casi al igual que como lleva amaneciendo la ciudad granadina durante los últimos dos días donde parece que el temporal que azota el país hace que llueva sobre mojado.

Mientras tanto, el técnico trata de alejar a la plantilla de todo el ruido externo. Ya lo ha dejado claro, "su responsabilidad acabó cuando acabó el partido" tras ganarlo sobre el césped. Aunque, eso sí, tratarán de coger ese "puntito de rabia" que arrastran por toda esta situación y transformarlo en un impulso de cara al próximo partido. "No ha dado mucho tiempo de preparar el partido ante Valencia. Hoy hemos tenido el primer entrenamiento completo con todos los jugadores porque ayer los que jugaron el partido de Copa tuvieron lo que es recuperación. Hoy ya sí pues todo el mundo metido en el entrenamiento. Sabemos a qué rival nos vamos a enfrentar. Tenemos la máxima ilusión como en cada partido y también ese puntito de rabia que nos va a venir bien para mañana", explicó Paco López.

Y si se pulsa el sentir de la afición, lo que está claro es que esa rabia es totalmente compartida. El granadinismo aún no da crédito a que su equipo se haya podido ver sumido en una situación como tal. Así lo lleva mostrando desde que todo saltó por los aires el jueves y así puede seguir leyéndose a través de foros y comentarios en las redes sociales o en los mentideros. Difícilmente uno vaya a un bar en la ciudad en el que no haya alguien hablando del tema. Y, en su mayoría, todos apuntan hacia arriba.

"¿Quién fue el responsable que decidió no avisar al entrenador y que se jugase con Adri López?", se pregunta la mayoría. Al igual que "¿cómo si se les avisó no cambiaron al guardameta por si acaso?". De momento, no hay respuesta para ninguna de las dos. Y la crispación de los aficionados hacia las altas esferas aumenta, ya no sólo por la posible eliminación en Copa, sino por la tardía planificación deportiva de la que ahora se ven sus carencias, por los "incumplimientos" con los precios de los abonos o las que muchos, como han mostrado en más de una ocasión, consideran "falsas promesas" hacia la afición.