Diego Cocca retrata la cruda realidad del Valladolid: "No es novedad que defensivamente el equipo no está a la altura de Primera"
El equipo cayó 3-2 contra el Ourense y su entrenador se mostró muy crítico con el nivel mostrado hasta el momento.
El Real Valladolid ha bajado una planta más en el sótano de su profunda crisis y ha caído eliminado de la Copa del Rey ante el Ourense, de Primera Federación. El marcador 3-2 es lo de menos, incluso resulta más grave el caos del equipo, las flaquezas defensivas, no haber sido superiores y, sobre todo, haber perdido a dos de sus pilares como Raúl Moro y Karl Hein. Diego Cocca no ha dado con la tecla y la situación invita al apocalipsis: no hay tiempo para andarse con pruebas.
Tras la derrota, el técnico compareció en rueda de prensa para asumir los errores de los suyos, agachar la cabeza y pedir disculpas por una derrota que todavía empeora más la mora del equipo. Y eso que ya estaba dañada. "Nosotros tomamos este partido para competir, para sacar conclusiones, para poner a algunos jugadores que todavía no conocíamos. Y la mejor manera de verlo es competir. Lógicamente estamos dolidos por haber perdido y preocupados por muchas cosas", reflexiona de inicio el nuevo técnico del conjunto pucelano.
A partir de ahí, retrata públicamente las debilidades de la plantilla y cómo ni siquiera es capaz de ganar a un equipo de descenso en Primera Federación pese a incluso ponerse dos veces por delante en el marcador: "Hemos hecho dos goles de visitantes y no nos alcanza para ganar. El tema de competir, ganar duelos, tener un equipo con personalidad... No lo encontramos, no lo vimos. Vuelvo a repetir que sacaremos conclusiones, también hay un mercado de invierno que tenemos que aprovechar. Tenemos que encontrar jugadores que esté a la altura, que quieran y puedan venir".
Diego Cocca no tiene tampoco reparo en señalar a sus jugadores, aunque sin dar nombres propios. A la pregunta directa de si esperaba esta imagen del equipo, su respuesta es certera: "No, por supuesto que no. Es una realidad". Y lanza una frase que hace entender todas las alarmas: "He visto todos los partidos del Valladolid antes de venir y no es novedad que defensivamente el equipo no está a la altura de Primera División".
Pese a que el pozo de oscuridad es profundo, busca encontrar un camino a seguir: "Hemos trabajado unos días, hemos tratado de refrescar conceptos y notar que la manera de ver las cosas es compitiendo. Por eso nos vino bien este partido para sacar conclusiones y en base a eso tomaremos las mejores decisiones para armar el mejor equipo. El objetivo es muy difícil y necesitamos a todos comprometidos".
▪ RUEDA DE PRENSA
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) January 5, 2025
Diego Cocca: “Estamos dolidos por haber perdido, preocupados por muchas cosas. Este partido nos vino bien para sacar conclusiones”. https://t.co/OZ5dZ9ucrB#OurenseRealValladolid
Otro problema: para entrar hay que dejar salir primero
El Real Valladolid afronta uno de los mercados de invierno más decisivos de su historia. La plantilla es corta y no ha respondido a las expectativas, por lo que necesitan carne fresca para tratar de dar un salto. Sin embargo, no todo será tan sencillo. Ronaldo y la dirección deportiva ya han lanzado el claro mensaje de que no llegarán refuerzos a toda costa. Cocca, aun así, confía: "Vienen con una inercia y unos hábitos de perder, de no poder dar vuelta a resultados, de no manejar situaciones... Hay que trabajar, encontrar el once y ver quiénes pueden salir, quiénes nos conviene que salgan y qué es lo que se puede traer. En base a eso trabajaremos".
Uno de los compañeros periodistas allí presentes le cuestiona entonces si no resulta algo contradictoria la situación, cosa que Diego Cocca no entendió del todo. Llegó entonces la aclaración: no será sencillo encontrar salidas pese a que el equipo necesita entradas. El técnico replicó: "La comunicación tiene que ser clara. Sobre todo por la gente del Real Valladolid que está preocupada, también como estamos nosotros. Hay que sacar para que entren. Pero vamos a sacar, sin duda que vamos a sacar".
⎾3✕2⏋ ▪ FINAL DEL PARTIDO#OurenseRealValladolid @VolvoPalausa pic.twitter.com/UFZ6QXxuRs
— Real Valladolid C.F. (@realvalladolid) January 5, 2025
Tiene entonces un lapsus: "Ahora los que entren tenemos que ver. Quiénes son los jugadores que quieren venir al Real Valladolid y pelear por el ascenso (se referiría a descenso). Ahora, hay jugadores. Los tenemos que encontrar, que comprometer". Por último, no arrojó demasiada luz sobre el estado de Raúl Moro, que podría sufrir una lesión grave de rodilla: "Habrá que hacer un estudio, sintió un golpe en la rodilla. Hay que entender que es joven, que nunca tuvo nada y se asustó. Hay que esperar, tener tranquilidad y esperemos que no sea nada grave".