Entradas Pontevedra - Mallorca de Copa del Rey: precios y dónde comprarlas
El viernes se ponen a la venta, después de 48 horas en la que los abonados tienen preferencia. Pontevedra se prepara para una jornada de fiesta.
![Jugadores del Mallorca, que debuta en la Copa del Rey 2024/25 visitando al sorpresivo Pontevedra, celebrando un gol en LaLiga. /REUTERS](http://s3.sportstatics.com/relevo/www/multimedia/202412/12/media/cortadas/malllorcaxx-RQPewdRZ5fHWkCUaaWv4L1K-1200x648@Relevo.jpg)
Hay entusiasmo en Pontevedra, y no es para menos. El equipo local no sólo es puntero de la Segunda RFEF, sino que ha llegado a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2024/25 tras eliminar sorpresivamente al Villarreal, un club que hoy por hoy está entre los cinco mejores de LaLiga, y ahora se prepara con todo para recibir al Mallorca, otro rival de la Primera División del fútbol español que incluso ha ganado el título en esta competición allá por 2003.
Igual que en Cartagena con la inminente visita del Real Madrid a la ciudad para jugar también por este torneo cuyo atractivo principal es justamente la posibilidad que ofrece a clubes muy modestos de medirse con otros de élite, en Pontevedra hay mucho revuelo: después del gran triunfo contra el Levante (4-1) en la primera ronda de esta Copa del Rey, el Pontevedra CF convocó a más de 8.000 personas para su gran triunfo (1-0) sobre el Villarreal, que lo hizo avanzar a los dieciseisavos de la Copa del Rey, y ahora espera una asistencia todavía mayor en el Estadio Municipal de Pasarón, que tiene capacidad para 12.000 espectadores.
Los precios de las entradas del Pontevedra - Mallorca
Los precios para el partido entre el Pontevedra y el Mallorca por la Copa del Rey, que se juega en el Estadio Municipal de Pasarón el viernes 3 de enero de 2025 a las 19:00 (hora peninsular de España), se han mantenido iguales que los del partido anterior por este mismo torneo contra el Villarreal: entre 25 y 45 euros, según la grada.
Hay una diferencia respecto del partido con Villarreal, eso sí: esta vez los socios no tendrán descuento en las entradas y dispondrán de 48 horas de compra preferencial frente al público general (cada socio puede comprar hasta 2 entradas dos días antes de que lo pueda hacer la gente no abonada).
Las entradas para el público en general se ponen a la venta el viernes 13 de diciembre a las 09:00 horas y los precios son estos:
- Fondos: 25 euros
- Grada de Preferencia: 35 euros
- Tribuna: 45 euros
- Juveniles (hasta 16 años): 20 euros (Fondos y Preferencia) y 35 euros (Tribuna)
Dónde se pueden comprar las entradas
Las entradas para el partido Pontevedra-Mallorca por la Copa del Rey 2024/25 se pueden comprar en la web oficial del club que será local en el Pasarón.
Sacamos a bailar a la morocha de nuevo en Pasarón 💃🥳
— Pontevedra CF 🦴 (@PontevedraCFSAD) December 4, 2024
Outra noite máxica de copa 🏆#NonPararAtaVoltar ♥️ pic.twitter.com/rnsfzbS7Wc
Para el Pontevedra, más allá del éxito a nivel deportivo, estos buenos resultados en la Copa del Rey tienen un valor económico: por participar en el torneo, la línea de ayudas de la Real Federación Española de Fútbol para los clubes de Segunda RFEF es de 32.500 euros para cada equipo. Pero esos ingresos crecen a medida que se avanza a otra instancia: cada eliminatoria superada otorga un máximo de 32.500 euros (más fijos de compensación), así que el Pontevedra ya se ha garantizado 97.500 euros en esta competición. Para club cuyo presupuesto anual ronda los 2 millones de euros, es una cifra importante.
El Mallorca es uno de los 4 equipos de Primera División que ingresan directamente en esta etapa de la Copa del Rey (los otros son el Real Madrid, el Barcelona y el Athletic Club) y claramente es el favorito para pasar esta ronda, pero no podrá confiarse demasiado porque el equipo gallego está muy motivado.
Hay un antecedente cercano que es una espina que lleva clavada desde entonces el Pontevedra. En 2022 también recibió al Mallorca en el Pasarón por la Copa del Rey y en esta misma instancia. El partido terminó 2-0 para los bermellones (goles de Abdón y Muriqi), pero el equipo local jugó mejor durante los 90 minutos y obligó a agregar tiempo suplementario. Recién ahí cayó derrotado, pero su papel fue más que digno.