🤯 Todo lo que ha pasado en uno de los días más locos de la historia de la Copa del Rey:
👋🏻 Buenas noches. Si has estado desaparecido esta tarde y de repente te has metido en redes sociales o en Relevo.com, te habrá explotado la cabeza. Vamos a intentar contártelo todo, cortita y al pie, para que sepas lo que ha sido un día delirante como previa de la final entre Real Madrid y Barcelona:
◼ Antes de todo: la previa estaba transcurriendo tan normal. Hasta que Real Madrid Televisión ya hizo su clásico vídeo con De Burgos Bengoetxea, criticando con dureza sus actuaciones previas en los partidos que dirigió ante el equipo y hablando de que UEFA y FIFA le ningunean en competiciones internacionales.
◼ El asunto se empezó a calentar cuando De Burgos Bengoetxea, árbitro principal de la final, y González Fuertes, el del VAR, hablaron en rueda de prensa. Este último pronunció que iban a hacer "historia" con las represalias que tomarían ante los vídeos de Real Madrid Televisión. El de campo lloró emocionado al contar que a su hijo le dicen en el colegio que su padre es un ladrón.
◼ El Real Madrid, perplejo, no entendía que estas declaraciones llegaran por parte de los jueces del partido un día antes de la final. En especial, estaba molesto con González Fuertes porque entendían que su tono era amenazante.
◼ Más allá de un enorme enfado de alguno de sus aficionados, el asunto no fue a mayores, hasta que se empezó a especular con que el Real Madrid había pedido formalmente cambiar la designación. Algo que nunca estuvo en la mente de la RFEF.
◼ Flick y Araujo no se mojaron y pidieron protección y respeto a los colegiados.
◼ Pero el Madrid acabó plantándose y decidió no presentarse a ningún acto oficial de la RFEF: es decir, ni entrenamiento en La Cartuja, ni cena oficial, ni rueda de prensa.
◼ Empezó a cobrar fuerza la posibilidad de que el Real Madrid no se presentara siquiera al partido. El club emitió un comunicado durísimo contra la Federación, pidiendo intervención a los responsables, pero no amenazando nunca con no jugar y tampoco pidiendo el cambio de designación.
◼Medina Cantalejo y Louzán aparecieron en público y aseguraron que el partido se jugaría con total normalidad.
◼ El Real Madrid se vio obligado a emitir otro comunicado diciendo que nunca se ha planteado no jugar la final, en defensa de "los valores del fútbol".
◼ Tebas emitió un durísimo comunicado en Twitter contra Florentino: "Esto no es fútbol, es control de poder".
◼ También el Atlético de Madrid: "Esto es insoportable. Basta de manchar la imagen del fútbol español #StopAcosoArbitralYa".
✅ Conclusión: la final se juega.