FINAL DE LA COPA DEL REY

Dónde ver la final de la Copa del Rey en pantalla gigante en Bilbao

La capital vizcaína ha anunciado la instalación de siete pantallas gigantes para ver el partido.

Bilbao se ha volcado por completo con la disputa de la final de la Copa del Rey del Athletic Club./EFE
Bilbao se ha volcado por completo con la disputa de la final de la Copa del Rey del Athletic Club. EFE
Javier Mercadal

Javier Mercadal

Bilbao ha enloquecido con la final de la Copa del Rey entre el Athletic Club y el Mallorca. La capital vizcaína ha entrado en un estado de euforia absoluta, esperanzada en ver a su equipo levantar un título copero por primera vez desde 1984. Los rojiblancos, que una vez fueron los reyes de Copas de nuestro fútbol, llevan demasiado tiempo sin añadir una nueva pieza a su colección. Sin embargo, eso no ha desanimado a una afición caracterizada por ser una de las más numerosas y fieles, que se ha movilizado en masa para la cita del sábado 6 de abril en Sevilla.

[Athletic - Mallorca en directo: sigue el resultado de la final de la Copa del Rey]

Así lo demuestran las 42.271 solicitudes de entradas para la final de La Cartuja que recibió el Athletic por parte de sus socios. De las cuáles, la entidad rojiblanca apenas pudo satisfacer la mitad. Para compensar a aquellos que no fueron agraciados en el sorteo, el Athletic abre San Mamés para poder seguir el partido desde La Catedral por medio de pantallas gigantes. Una iniciativa que ha tenido un éxito superlativo entre los seguidores athleticzales.

Las pantallas gigantes en Bilbao para ver la final de Copa

Afortunadamente para los aficionados rojiblancos, no se trata de la única institución bilbaína que ha previsto las ganas existentes de ver el partido en comunión que existen en la masa social del Athletic. El Ayuntamiento de Bilbao ha autorizado la instalación de siete pantallas gigantes a lo largo de la capital vizcaína para poder seguir la final de Copa del Rey entre Athletic y Mallorca del 6 de abril. Concretamente, el partido se proyectará en: Irala, Rekalde, Plaza Ugarte y Plaza Nueva, además de tres pantallas instaladas en Santutxu.

La oferta de pantallas gigantes para poder ver el partido en comunión junto a otros aficionados del Athletic ilustra a la perfección la ilusión desatada en el Botxo con su equipo. Una locura desbocada que a echado a los athleticzales a la calle, ansiosos por ver a los suyos levantar una Copa del Rey 40 años después de la última. Un sentimiento que ni las siete finales perdidas desde entonces ha podido mitigar. A tenor de los datos manejados, como los 50.000 seguidores vascos que se esperan en Sevilla, la mitad aproximadamente sin entrada, más bien lo ha multiplicado exponencialmente.

Pantallas gigantes en Bilbao

  • San Mamés (se necesita comprar entrada)
  • Santutxu (tres pantallas)
  • Irala
  • Rekalde
  • Plaza Ugarte
  • Plaza Nueva

Las pantallas gigantes en Vizcaya para ver la final de Copa

Claro que reducir al Athletic como el equipo de Bilbao es injusto para con la dimensión social que posee el club rojiblanco. Con seguidores repartidos por todo el mundo, el Athletic es fundamentalmente el equipo de Vizcaya. Por ello, la provincia entera ha tomado parte de esta locura colectiva por ver al equipo jugar la final de Copa.

Al menos 14 municipios vizcaínos han anunciado la instalación de pantallas gigantes para seguir el encuentro. Incluidos, claro, todos los de mayor población como: Barakaldo, que tendrá dos pantallas en Herriko Plaza y Plaza Gurutzeta, Portugalete, en la plaza San Roque, Saturtzi, que tendrá hasta tres instalaciones (centro, Mamariga y Kabieze), Durango (Landako Gurea), Amorebieta (parque Zelaieta) o Getxo, con dos instalaciones en la plaza de Santa Eugenia y en la Estación de Algorta.