FINAL DE LA COPA DEL REY

Dónde ver la final de la Copa del Rey en pantalla gigante en Mallorca

La afición del Mallorca se ha volcado con la final de la Copa ante el Athletic Club.

Abdón celebra un gol con el Mallorca./EFE
Abdón celebra un gol con el Mallorca. EFE
Javier Mercadal

Javier Mercadal

Mallorca está completamente volcada con la Copa del Rey. La isla sueña con ver a su equipo, el Real Mallorca, ganar el segundo trofeo copero de su historia. Así lo ha demostrado su afición, que prepara la mayor movilización de su historia para viajar a la final contra el Athletic Club el 6 de abril en Sevilla. Los bermellones agotaron rápidamente las 20.698 entradas que disponían para presenciar el partido in situ. Una cifra superior a la que se movilizó para las finales de 1991, 1998 o 2003.

[Athletic - Mallorca en directo: resultado de la final de la Copa del Rey]

Todo ello pese a contar con una dificultad añadida respecto a la mayoría de aficiones de La Liga: la presencia del mar Mediterráneo que dificulta un poco más el traslado. Sin embargo, la ilusión no entiende de excusas o pretextos y el fondo norte del estadio olímpico de La Cartuja presentará un sold out. No obstante, desde el Mallorca también se ha pensado en aquellos seguidores que, ya sea por esta razón o por otra, no puedan estar presentes en la capital andaluza. Así, aquellos aficionados mallorquinistas que lo desean, podrán seguir la gran final copera a través de una pantalla gigante instalada en el centro de Palma.

Dónde ver la final de la Copa en pantalla gigante en Mallorca

Concretamente, el Ayuntamiento de la capital mallorquina ha anunciado la instalación de una pantalla gigante en la Plaça de la Reina para ver la final entre el Athletic y el Mallorca. La idea es que todos aquellos dimonis que no puedan desplazarse hasta Sevilla, puedan congregarse para seguir en encuentro en comunión junto a otros seguidores mallorquinistas. La iniciativa, que está apoyada por el propio club, surge como respuesta a la tremenda expectación desatada por toda la isla, que sueña con ver al conjunto de Javier Aguirre alzar el trofeo copero.

Pese a que la final de la Copa del Rey está programada para las 22:00 horas del 6 de abril, los organizadores quieren promover una jornada festiva que comience desde las 18:00 con la actuación de DJs y animación. Una fanzone a más de 800 kilómetros de la capital hispalense, pero que espera replicar el ambiente que se viva en Sevilla.

La zona para instalar la pantalla gigante no es casual. La Plaça de la Reina se encuentra únicamente a cuatro minutos a pie de la conocida como plaza de las Tortugas, el punto de reunión del mallorquinismo para celebrar los éxitos del club. El mismo lugar en el que, unos 10.000 aficionados, se congregaron en 2003 para festejar el título conseguido por los Samuel Eto'o, Ariel Ibagaza, Miguel Ángel Nadal y compañía.