Flick elogia el cambio de mentalidad del Barcelona: "Es genial verlos desde fuera"
El entrenador alemán destaca el compromiso de todo el equipo para seguir sumando triunfos. "Nunca se rinden", asegura.

El rostro de la satisfacción era el de Hansi Flick. Tercer clásico y tercera victoria para el entrenador alemán, que le ha cambiado la cara al Barcelona. La Copa del Rey es el segundo título para Flick tras la Supercopa de España. Dos triunfos que elevan el optimismo del equipo azulgrana para el final de temporada. "Es absolutamente increíble lo que ha conseguido este equipo. Aún nos queda bastante", indicó el preparador alemán, que ensalzó ese cambio de mentalidad que ha experimentado el equipo desde el verano: "Es genial verlos desde fuera".
"Estoy muy orgulloso de estos jugadores, han demostrado que nunca se rinden", comenzó su rueda de prensa Hansi Flick al filo de las dos de la madrugada. Ni la hora frenó al alemán, que repitió la palabra orgullo en varias de sus respuestas para referirse a su plantilla. "Desde el principio estoy aquí con mi equipo para crear un ambiente en el club y en el vestuario para que los jugadores disfruten del fútbol y que puedan jugar al máximo nivel. Que tengan ese ambiente es muy importante que vean que creemos en ellos y que vamos a ir juntos hasta el final de la temporada. La mentalidad de los jugadores es fantástica. Han remontado otra vez y ha sido genial verlos desde fuera. Ha sido una noche perfecta", apuntó el teutón.
Competitividad y afán por mejorar. Dos palabras en el vocabulario de Hansi Flick para darle la vuelta a su Barcelona. "Cuando aceptas un trabajo así, hay que pensar en positivo siempre. Me sorprendió mucho la amabilidad, cómo me acogieron, fue genial desde el primer día. Me he sentido siempre muy contento en el Barcelona. Todo el mundo intenta dar lo mejor para tener éxito. Todos se esfuerzan para mejorar cada vez más, eso es lo más importante que puedes tener como entrenador", señaló el preparador azulgrana, que destacó el ambiente que se vivió en esta final copera: "Ha sido un día fantástico. Los aficionados han estado en la calle vitoreándonos, verles las caras era genial. El ambiente en el estadio era formidable. Muy contento por celebrar con ellos una enorme victoria contra el Real Madrid en la final y nos da confianza quizá para más".
Elogios a Koundé y Ferran
El técnico alemán también se detuvo en nombres propios como el de Jules Koundé, que anotó el tanto decisivo. "Salvó dos o tres acciones muy buenas y evitó que nos marcaran. Y luego su mentalidad para marcar el gol en el momento adecuado, con un gran remate. Es otro jugador que nunca se rinde. Pau (Cubarsí) para los 18 años que tiene ha estado muy bien, parecía un jugador más experimentado", expuso el técnico alemán, que también resaltó la labor de los que entraron desde el banquillo: "Para mí es un equipo, no sólo los 11 titulares. Los que empiezan y los que entran y lo acaban. Hoy ha sido un gran ejemplo de eso. Ha estado bien ver que los que iban entrando también hacían un gran trabajo. Estoy muy orgulloso de todos ellos".
Por último, Flick se refirió al MVP, un Ferran Torres, que fue decisivo con el tanto que significó la igualada. "Este estadio es suyo, con la Selección también marcó goles. Ferran como 9 es muy bueno, es una posición en la que lo puede hacer muy bien. Tiene velocidad, sabe marcar, que es muy importante, hace muy buena presión. Ha dado un gran paso adelante en la dirección adecuada", finalizó Flick, un hombre feliz en La Cartuja.