El Gordo le cae a la Arandina: habrá 'Pellingham' vs. Bellingham... ¡gracias a la madre Merche!
Jorge Pesca fue la mano inocente del sorteo tras levantarse a las 4:30 a repartir pescado y llegar gracias a su madre. Les tocó el Real Madrid, su deseo por su mote.

Jorge Pesca fue el gran protagonista del sorteo de la Copa del Rey y se postula como uno de los de la edición del torneo del KO. El que marcara el gol decisivo del enfrentamiento ante el Cádiz fue la mano inocente que extrajo las bolas de los dos héroes de Segunda Federación (Barbastro y Arandina) que sobreviven en la competición. Él fue el responsable junto a Kike Barja de que a su Arandina les tocara el Real Madrid. Una cosa que, por otro lado, deseaba profundamente. Y no es un decir.
En el vestuario le apodan 'Pellingham'. Él es madridista y no tiene problema en reconocerlo. Sus compañeros lo aprovechan para bromear, por su peinado. "Soy del Madrid y en el vestuario hay una coña conmigo que me llaman 'Pellingham'. Me queda poco pelo y me llaman 'Pellingham'. No estaría mal poder enfrentarme a Bellingham ahora que está dando muchos buenos momentos al Madrid", contó en Relevo tras su heroico gol al Cádiz que les valió el billete para los dieciseisavos de final.
Tanto él como sus compañeros recibieron la noticia entre abrazos y ovaciones, aunque él tuvo que comedirse un poco más al estar presente en el Salón Luis Aragonés. Aun así, en la naturalidad habitual del fútbol modesto, bromeó con su compañero Zazu, que lo vivía desde Aranda de Duero. "Zazu, habrá que celebrarlo con marisco", comentó entre risas. A lo que el capitán respondió: "Sí, sí, tú haz publicidad". Saúl Ramos, conductor del sorteo, cerró el círculo: "Le diremos al presi que pague, que está por aquí".
Quizás ni sea necesario. Jorge Pesca, en realidad, no se llama así. El Pesca es un mote por su profesión. Esta misma mañana, a escasas horas de un día histórico para su Arandina, estuvo repartiendo el pescado por los comercios de Aranda de Duero. Concretamente, se tuvo que despertar a las 4:30 de la madrugada para poder compaginarlo con presentarse en Madrid y ser el representante de los suyos en un sorteo que jamás se les olvidará. "La mañana ha sido intensa. El premio gordo es a las 13:30, pero para tenerlo me he levantado a las 4:30 al trabajo. He llegado aquí gracias a mi madre". Una madre que celebró su gol al Cádiz como el que más: "Ha sido el mejor".
Pesca pudo llegar al sorteo abatido, de milagro no se le cerraba el ojo. Pero alguien se encargó de facilitarle la mañana. Fue su madre Merche, que condujo desde Aranda de Duero a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. "Qué haríamos sin ellas", se respiró en el Salón. Mientras ella llevaba el coche, el futbolista del Arandina pudo descansar algo desde el asiento del copiloto y estar en plenitud de condiciones para extraer la bola que emparejó a su equipo con todo un Real Madrid.
Saúl Ramos informó entonces de que Merche estaba presente, de espectadora, en el Salón Luis Aragonés, a lo que el público respondió con la ovación de la mañana. Los grandes jugadores no son nada sin el apoyo de sus familias. Gracias a ellas, a un gran gol de cabeza ante el Cádiz y al esfuerzo de todo su Arandina, ahora podrá hacer su sueño realidad. "Lo del Madrid va a ser la bomba", comentaba su madre tras el sorteo. Y Jorge se lo agradecía: "Gracias a ellos estoy aquí. Esos viajes a Burgos, a Valladolid... Hubiera sido imposible. Estar aquí en Las Rozas es por ellos". Si Ancelotti lo permite, el próximo 6 o 7 de enero habrá un 'Pellingham' vs. Bellingham. ¡Qué regalo de Reyes!