Lo del Granada con Adri López es reincidente: el año pasado cometió alineación indebida... y no le pillaron
Los nazaríes superaron una eliminatoria ante el Yeclano, pero su rival no se percató.

El Granada se arriesga a quedar eliminado de la Copa del Rey por posible alineación indebida de Adri López ante el Arosa. La utilización del portero contraviene la normativa de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), puesto que se trata de un portero mayor de 23 años (tiene 24), inscrito en el equipo 'B', el Recreativo Granada, y que participa en una competición no profesional (así lo es el torneo del K.O.).
El de este jueves no fue el debut de Adri López en Copa del Rey. Lo hizo en la temporada 22-23, siendo el portero del Granada CF. Fue titular en la primera eliminatoria, en la visita al Yeclano Deportivo, y también en el duelo que midió al conjunto nazarí contra el Real Oviedo en el Carlos Tartiere. También contravenía la norma... pero no fue advertido.
El Yeclano no reclamó, al Oviedo no le hizo falta. De este modo, el error pasó desapercibido y al Granada no le pillaron. Porque, sí, Adri López tampoco podía actuar en el torneo del K.O. la pasada temporada. Nacido en el año 1999, el guardameta no poseía en la campaña 2022-23 la condición de Sub-23, requisito indispensable para que un jugador, independientemente de la demarcación que ocupe, sea elegible para la Copa del Rey.
En el caso de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, competiciones masculinas que se consideran profesionales, se permite la excepción a aquellos porteros que sean Sub-25. No sucede lo mismo con la Copa del Rey, al ser no profesional, a pesar de que buena parte de los equipos que la disputan sí actúen en competiciones profesionales. "El Campeonato de España/Copa de S.M. el Rey, la Supercopa de España y la Copa Federación, son competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional de nivel aficionado", así se recoge en las Bases de Competición.
La entidad granadinista desconocía la existencia de la condición de no profesional de la Copa del Rey. Obviamente, en caso contrario, no habría alineado al portero ni esta ni la pasada temporada. Así pues, su convocatoria en encuentros de liga sí está permitida según el Reglamento General de la RFEF, no así en Copa. Un hecho, que, si media reclamación del Arosa SC, le costará la eliminación del torneo al conjunto entrenado por Paco López.
Fallo fácil de subsanar
El Granada CF se desplazó a tierras gallegas con tres guardametas. Sin Raúl Fernández, imposibilitado por una fractura en el dedo de una mano, Paco López citó a André Ferreira, habitual titular en LaLiga EA Sports, además de Adri López (acumula siete suplencias en el campeonato doméstico) y Pol Tristán, guardameta del Recreativo Granada. Este último, nacido en 2002, sí estaba apto para jugar, al ser Sub-23, al igual que, por supuesto, André Ferreira. Pero jugó el que no podía. Una reincidencia por alineación indebida que le puede costar muy caro al Granada.