REAL SOCIEDAD 3 - RAYO VALLECANO 1

Imanol se pide jugar otra ronda en el Reale Arena: "Me da igual el que toque, pero en casa"

El entrenador de la Real se muestra orgulloso del despliegue físico ofrecido por sus jugadores para eliminar al Rayo.

Imanol Alguacil sigue las evoluciones de su equipo desde la banda. /EFE
Imanol Alguacil sigue las evoluciones de su equipo desde la banda. EFE
José Luis Lorenzo

José Luis Lorenzo

Dicen que el rostro es el espejo del alma. Solo había que echar un vistazo a la cara de Imanol Alguacil para ver a un hombre orgulloso de lo que acababan de ver sus ojos sobre el verde del Reale Arena. En su opinión, la Real ha hecho "uno de los partidos buenos de esta temporada". Es más, lo califica de "buenísimo", más que nada por la entidad del rival que había delante. Estima el oriotarra, pese a los cambios introducidos por Iñigo Pérez, que el Rayo "es un equipo muy físico al que no le falta calidad". Pese a todo, considera que la Real, desde el principio, hizo "las cosas muy bien". Entiende, además, que su equipo "ha dominado muchas facetas y hemos hecho lo más importante, que era ganar el partido". Ni si quiera se puso nervioso con el tanto del Rayo al filo del descanso. "No nos ha supuesto mucho ese gol, porque en el descanso hemos transmitido tranquilidad, que si éramos capaces de hacer lo del primer tiempo, íbamos a ganar el partido. Y así ha sido", se alegra.

La Real, con la victoria frente al Rayo, está un paso más cerca de conseguir algo grande en la Copa. "Un año más", valora el entrenador de la Real, que entiende el enfado del aficionado por lo sucedido la temporada pasada. "Todos tenemos en mente las semifinales. Fue una eliminatoria dolorosa, pero hay que llegar. Y no todos llegan y menos en tan poco tiempo. Lo hemos cumplido", destaca el entrenador, contento también de la unión grada-equipo. "Estamos contentos por el esfuerzo y el trabajo de los jugadores y por la afición. Lo dije ayer, que era importante, no solo que vinieran, sino que se creara el ambiente que ha existido", agradece.

Imanol habla del partidazo hecho por sus jugadores. RS

Por lo que más satisfecho se ha mostrado Alguacil es por el trabajo defensivo realizado por sus jugadores. En su opinión, "hemos estado más serios que el día pasado", refiriéndose al partido frente al Villarreal. Y se explica: "El equipo no había encajado, pero es no significa que trabajáramos bien defensivamente", analiza. En este sentido, "la respuesta ha sido otra a nivel defensiva. Lo queremos mantener siempre así. Se que no es fácil. Les he pedido eso desde que ganamos al Villarreal. Los jugadores lo han hecho hoy, intentar darle continuidad a eso porque es lo que nos va a hacer crecer y ser competitivos en las tres competiciones", advierte. Es más, sostiene que "la respuesta ha sido más lo que yo quiero ver del equipo que lo del otro día, que no estuvo mal, pero que podía haber sido mejor".

"La respuesta ha sido más lo que yo quiero ver del equipo que lo del otro día, que no estuvo mal, pero que podía haber sido mejor"

Imanol Alguacil

A pesar del carrusel de partidos, la Real, frente al Rayo, está ofreciendo una versión digna de mención, físicamente hablando. No saca pecho en este sentido Imanol porque "hoy ha sido así, pero ya veremos el siguiente partido". Se ha mostrado reivindicativo en este sentido. "Todos los años somos un equipo que trabaja mucho, los famosos entrenamientos de Imanol, pero tiene que ser así. Igual aparecen mañana tres jugadores con molestias y no pueden jugar. Ni ahora el problema es ése ni lo era antes", deja claro refiriéndose a las críticas recibidas por un supuesto bajón físico de la temporada pasada: "¿Crees que es bajón quedarte fuera en las semis porque el balón no supera por centímetros una línea o porque falles el penalti o porque de la Champions te elimine PSG? ¿eso es bajón? Eso es futbol y es parte del fútbol. El problema no son los bajones físicos. Hay partidos que se ganan y se pierden. Por suerte estamos tenido pocas lesiones, pero son graves como las de Hamarí o Zhakaryan. Estamos librando".

Imanol reivindica el estado de forma de sus jugadores. RS

Centrado en el sorteo en la RFEF, Imanol lo tiene claro. Quiere jugar en el Reale Arena. "Me pido casa. Lo dije en la anterior eliminatoria, que con los partidos que tenemos, prefiero en casa. Da igual el que toquen. Quiero volver a disfrutar de una noche copera junto a nuestros aficionados. Toque quien toque, en casa", se pide el entrenador de la Real Sociedad.